Sapphire ha mostrado su nuevo adaptador de gráficas externas que hace uso de Thunderbolt 3. Esto ha ocurrido en su puesto en la Computex 2017 que está teniendo lugar ahora mismo en Asia.
Dicho adaptador solo tendría que ser conectado al puerto Thunderbolt 3 de nuestro portátil. Permite conexiones de hasta 40 GB por segundo y soporte dual para 4K a 60Hz. Ademas de esto tiene capacidades de carga, soporte para USB e incluso interfaces DisplayPort.
Actualmente este tipo de adaptadores son de las mejores alternativas para los usuarios de portátiles. Normalmente una persona que quiere un ordenador portátil lo que busca es movilidad. La mayoría de portátiles que traen gran potencia o al menos una buena GPU suelen ser pesados y de mayor tamaño, sobretodo por el tema de ventilación. Con estos docks se solventa parte del problema, ya que puedes usar fuera de casa el portátil y al llegar a tu domicilio conectarlo para tener más potencia.
Sapphire nos trae su propia caja de gráficas externa que hace uso de Thunderbolt 3
Por lo que comentan hace uso de una fuente de alimentación SFF, aunque no sabemos si esta fuente viene incluida dentro del chasis o si será independiente. Lo que si vemos es que dispone de doble ranura para tarjetas gráficas de alto rendimiento. En el lateral presenta una rejilla que facilita el flujo del aire, permitiendo a la GPU extraer aire fresco del exterior. Se ve lo que parece un puerto Ethernet y 2 puertos USB 3.0. Esto ultimo se traduce en que puede funcionar como hub o como dispositivo de carga.
Si nos paramos por un momento para ver su diseño acabaremos encantados. Renuncia completamente a lo que nos tienen acostumbrados en lo relacionado a la tecnología «Gamer». Utiliza los colores negros y blancos con sobriedad y sin pretensiones. Ademas su diseño redondeado y su suave iluminación led me parece de lo más acertada.
Por ahora no se ha mencionado nada ni de su precio ni de su fecha de salida. A pesar de esto se espera su salida más pronto que tarde. Si especulamos sobre su precio vemos que la gran mayoría de dispositivos similares rondan como mínimo los 300 €. A pesar de esto si algo por algo destaca Sapphire ademas de su calidad es su buen precio. Sabiendo esto no sería de extrañar que este dock no superase los 200€.