Aparece la primera preview de la AMD Radeon Vega Frontier Edition y supera sin despeinarse a la Nvidia TITAN Xp

Durante un periodo de tiempo Nvidia a dominado el mercado profesional, pero esto ha cambiado con la nueva AMD Radeon Vega Frontier Edition. Esta nueva GPU supera a la Nvidia TITAN Xp hasta en un 50%, convirtiéndose en el modelo líder.

AMD Radeon Vega

AMD le ha dejado a PCWorld una AMD Radeon Vega Frontier Edition para probarla y que muestren de que es capaz. Les permitieron utilizarla para unos cuantos benchmarks sintéticos y algunos juegos. En un primer momento no estaba preparado esto ultimo, por lo que no se revelaron detalles de su rendimiento. Los juegos elegidos fueron Doom, Prey y Sniper Elite 4.

Para demostrar que no era sólo una ventaja por la API usada, AMD nos permitió jugar a Doom usando Vulkan, Prey con DirectX 11 y Sniper Elite 4 con DirectX 12. Todos los juegos fueron ajustados a su configuración de juego más alta y con la resolución nativa de las pantallas.

Tras estas pruebas vemos que su rendimiento supera a la Nvidia GeForce GTX 1080 y alcanza a la 1080 Ti en potencia. Esto es algo increíble, ya que recordemos que este modelo no está orientado al gaming.

AMD Radeon Vega

La nueva AMD Radeon Vega Frontier Edition supera hasta en un 50% a la Nvidia TITAN Xp

Ahora pasamos a hablar del campo en el que brilla realmente esta GPU, los benchmarks sintéticos. En ellos se ha demostrado que supera a la Nvidia TITAN Xp con un rendimiento entre un 15% y un 50% mayor. Esto depende del test que se realice y del trabajo.

En el test en Catia superó a la TITAN Xp en un 28% y en torno al 50% en SolidWorks. Donde esta diferencia es menos notable es en el Cinebench de Maxon, donde es un 14% más potente. Ya suponíamos con sus números que superaría a su rival, pero tras estas demostraciones reales se confirma.

A continuación os dejamos unos videos de PCWorld donde podréis verla a fondo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *