AMD anuncia su nuevo procesador Threadripper de 16 núcleos y 32 hilos con el que se enfrentará a Intel

AMD ha sacado a la luz su nuevo procesador AMD Ryzen Threadripper de 16 núcleos y 32 hilos. Este nuevo procesador viene para luchar de tu a tu contra las nuevas propuestas que ha presentado Intel.

Recientemente AMD anunció que tenia al menos 9 nuevos modelos en preparación. Esta nueva linea HEDT contará al menos con procesadores de hasta 16 núcleos y 32 hilos. El procesador del que hablamos hoy parece que es el modelo de entrada.

Este nuevo procesador denominado como Threadripper 1998 vendrá con las siguientes especificaciones. Tendrá una frecuencia de reloj base de 3,20 GHz, llegando hasta los 3,60 GHz con su propio boost mode. Todo esto con un consumo de 155 W. Lo que más sorprende es que no dispone de la tecnología XFR. Recordemos que dicha tecnología se encargaba de realizar Overclock automático en los procesadores de la empresa roja. Esto quiere decir que seguramente AMD prepare procesadores aun más potentes para futuras presentaciones.

AMD Ryzen Threadripper

El nuevo AMD Ryzen Threadripper 1998 saldrá a la venta por unos 849$

Si todos los datos que tenemos son ciertos este nuevo procesador saldría a la venta por unos 849$. Este numero parece una estrategia algo agresiva, sobretodo viendo por otro lado lo que prepara Intel. Si nos ponemos a comparar por ejemplo con el 7900X de Intel, que sale por unos 999$, la ventaja es clara. Un procesador que saca 6 núcleos y 12 hilos al otro y encima por 150$ menos.

Aunque por otro lado el numero de núcleos no es lo más determinante en una CPU. Sobre el papel lo nuevo de AMD parece de lo más prometedor, pero tendremos que esperar para ver como rinden en realidad. No sería la primera vez que nos llevamos un chasco tras las primeras pruebas reales.

Lo que está claro es que AMD no se va a dejar dominar en el mercado. Si Intel saca nuevos modelos con más potencia AMD le sacará los colores igualándolos y mejorando su precio.

AMD Ryzen Threadripper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *