Tutorial: Crea tu cuenta en Gmail paso a paso

Tutorial: Crea tu cuenta en Gmail paso a paso

Gmail es la plataforma de correo electrónico por excelencia. A su favor podemos decir que funciona a las mil maravillas y al ser parte de Google te va a servir para todo. Desde sincronizar hasta unirla con un montón de servicios asociados al buscador. Su aplicación para móvil va realmente bien y en general no tenemos quejas. Por eso queremos enseñarte  cómo crear cuenta en gmail.

Crear cuenta en Gmail

Vamos a explicarte cómo hacerlo paso a paso para que ahorres todo el tiempo posible. Hay algunas opciones que no hace falta ni cumplimentar. Nos vamos a lo básico para crear cuenta en gmail lo más rápido posible. Así pues, nos ponemos manos a la obra con ello:

  • Entramos en la página oficial y le daremos al botón rojo «crear cuenta». Nos disponemos a cumplimentar los formularios necesarios para poder llevar a cabo la creación de la cuenta.
  • Crear cuenta en Gmail
    Nos disponemos a cumplimentar el formulario

    Lo más importante aquí viene al principio. Las dos primeras casillas pertenecen a nuestro nombre y apellidos. La tercera al nombre que le queramos dar a nuestra cuenta. Tened en cuenta que si enlazáis esta cuenta con Google+ o YouTube, la gente podrá ver el nombre que os habéis puesto.  Los detalles que vienen después pertenecen a nuestro sexo, un número de teléfono por si tenemos problemas de seguridad con la cuenta y meter una cuenta diferente para poder recuperar el control de la misma en caso de tener problemas con la seguridad.

  • A la hora de poner contraseña será la propia Google la que evalúe si es fuerte o débil. ¿Tienes dudas?, te recomiendo el siguiente artículo sobre contraseñas y cómo crearlas de manera eficiente.

Contraseñas eficientes y seguras.

Cuando hayas rellenado todos los datos, tanto los personales como los de recuperación, podremos darle a siguiente paso. Nos pedirán que verifiquemos la creación de la misma y ya habremos terminado. Nos llevarán a nuestra bandeja de correo y ya podremos hacer uso de la misma tranquilamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.