Ya está, ya llegó, Super Nintendo Classic Edition ya es una realidad. Nintendo a anunciado la salida de su nueva reedición de consola clásica, esta vez eligiendo la Super Nintendo.
Hace ya unos meses empezamos a hablar de la existencia de una Mini SNES. Esta noticia no estaba muy desencaminada, solo que Nintendo a optado por otro nombre. Todo esto viene gracias a las increíbles ventas que consiguió la Mini NES. Nintendo no esperaba dicha acogida, pero tras ver lo presente no tuvieron más opción que hacer lo mismo con su hermana mayor.
Puede que para muchos dicha consola no fuese mucho mejor que una Raspberry con un emulador. Nada más lejos de la realidad, el tacto y las sensaciones que producían eran inmejorables. Era como volver a la niñez.
Por lo que parece va a venir en dos modelos distintos, como hizo la consola en su día. Un modelo gris y morado para América y uno más colorido para Europa. Por mi parte me alegro de pertenecer a la segunda zona, ya que la SNES Europea es mucho más bonita.
Como su hermana pequeña, la Super Nintendo Classic Edition se conectará mediante HDMI. Se alimentará mediante conexión USB y vendrá con dos mandos para disfrutar de sus modos multijugador. Otra cosa que respeta es su bajo precio, por tan solo 80€ podremos disfrutar de ella.
Ahora pasemos a lo que todos estamos esperando, los juegos.
¿Qué juegos incorpora la Super Nintendo Classic Edition?
La lista de juegos no podría haber sido una mejor elegida:
- Contra III: The Alien Wars
Donkey Kong Country
EarthBound
Final Fantasy III (Final Fantasy VI en Japón).
F-Zero
Kirby Super Star
Kirby’s Dream Course
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Mega Man X
Secret of Mana
Star Fox
Star Fox 2
Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
Super Castlevania IV
Super Ghouls ’n Ghosts
Super Mario Kart
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Mario World
Super Metroid
Super Punch-Out!!
Yoshi’s Island