Android 8.0, o también conocido como Android Oreo, es la gran actualización del sistema operativo de Google. De este sistema operativo se filtraron muchos rumores y ha sido comentado, además que el público lo esperaba con ansias. Anteriormente os comentamos acerca de las expectativas de la clientela y sobre lo que tenía pensado Google; sin embargo, en esta ocasión os hablaremos acerca de cuánto tiempo tienes que esperar para tener el nuevo Android 8.0 en tu dispositivo.
La compañía se tardó algunos meses desarrollando este Android 8.0. Las expectativas de este sistema operativo era que llegue a varios dispositivos de diferentes marcas y compatibles; se decía también que sería lanzado en diciembre para distintos dispositivos y que sin embargo, llegaría a smartphones compatibles mucho antes, y estábamos en lo correcto.
Ahora Android 8.0 es oficial y está disponible sólo para los dispositivos de Pixel y Nexus. En el caso de que no tengas Pixel ni Nexus, y quieres saber cuándo llegará este Android a tu teléfono; sigue leyendo este artículo a continuación. Google ya anunció oficialmente que se asoció con un montón de empresas para así obtener Android Oreo a más tardar a finales de este año.
Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony están participando con los socios de Google; se espera y es lo más probable, que los fabricantes de hardware incluyendo Essential, General Mobile, HMD Global Home de los teléfonos Nokia, lancen y actualicen sus dispositivos con Android 8.0 a finales del 2017.
Esta actualización de Android contiene mejor funcionamiento y rendimiento; cuenta con muchas mejoras en comparación con las versiones anteriores, el cual esto motiva al público y a los usuarios a comprar dispositivos compatibles con dicha actualización. Google actualizó su sistema para sustituir a versiones anteriores y hacer que la clientela se inspire para comprar sus teléfonos
Desde marzo, Google había liberado la versión previa de de Android Oreo para el Google Pixel, Pixel XL, Pixel X, Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus Player; al igual que en el Android Emulator. Esta primera versión previa estuvo destinada a los desarrolladores, principalmente con el propósito de permitir que exploren las novedades y las implementen en sus apps. Debido a esto, era necesario instalar esta actualización en los dispositivos compatibles de forma manual.
Opiniones
Se dice que, sólo los teléfonos de la compañía podrán ver este sistema operativo Android en diciembre de este año. Mientras tanto, en el resto de los dispositivos de las demás empresas podrían obtener el sistema operativo para el 2018; sabíamos ya que Google iba a tener alguna preferencia con los teléfonos insignia pero ¿qué se puede hacer?
Os avisaremos cuando tengamos fechas específicas en cuanto a la disponibilidad de Android 8.0 en los smartphones de otras compañías. Todo depende de los planes de Google, ya que esta estrategia que aplicó no es nueva; esto lo hacen para causar ansias y desesperación a los clientes para que compren nuevos teléfonos y no esperar a que sea lanzado para los smartphones de las demás empresas. ¿Y Tú? ¿Instalarás Android Oreo en tu dispositivo?