La empresa china Doogee no para en estas últimas semanas. Estos últimos días hemos visto como nos han presentado dos terminales como el Dooggee S60 y Doogee S30. Ahora le ha tocado el turno al Doogee Mix Lite. El terminal de prestaciones reducidas que recuerda al potente Doogee Mix.
Nos encanta el hecho de que Mix Lite mantenga el sensacional diseño y el aspecto premium del modelo original. La pantalla cuenta con una diagonal de 5,2 pulgadas sin bisel. Como punto a favor y a destacar de este nuevo miembro de la gama de Doogee es que la pantalla ocupa un impresionante 93% de la superficie del panel frontal. Este último dato es una característica al alcance de pocos fabricantes.
Tanto la parte delantera como la trasera están cubiertas con vidrio Corning Gorilla Glass 5. El marco metálico en los bordes contribuye a mejorar la apariencia del dispositivo dotándolo de un gran acabado.
El nuevo smartphone de Doogee tiene características en el apartado fotográfico que normalmente se encuentran en la configuración de teléfonos más caros y potentes. La cámara principal es de tipo dual y viene con un par de sensores ISOCELL 13MP + 13MP fabricados por Samsung. Como siempre que tenemos una cámara dual el efecto «bokeh» (borroso en el fondo) está asegurado. La cámara dual también cuenta con un flash LED que también es doble, y un ángulo de disparo de gran angular que alcanza los 90 grados.
Sorprendentemente, la cámara delantera, principalmente destinada a los selfies, que suministra el Doogee Mix Lite es la misma que la que tiene la versión original de Mix. Tenemos un poderoso sensor de 8 megapíxeles con un ángulo de disparo de 90 grados en la parte frontal.
No podemos dejar de notar la interesante, o más bien extraña, colocación de la cámara frontal ya que está en la esquina izquierda del marco debajo de la pantalla. También en este marco inferior se encuentra el sensor de huellas digitales DTouch, que desbloquea el dispositivo en tan sólo 0,1 segundos.
Con respecto al hardware interno, podemos decir que el teléfono inteligente tiene una configuración de gama media baja que no te va a defraudar pero que para muchas tareas se puede quedar corto. Tenemos conectividad 4G LTE, y esto se debe al uso del procesador de MediaTek de tipo quad-core y con código MT6737 que tiene una frecuencia de reloj de 1.45GHz.
Doogee ha incorporado 2GB de RAM, un almacenamiento masivo de 16GB y una batería de alta capacidad con 3080mAh. Los datos oficiales publicados por el fabricante mencionaban una autonomía de 24 horas, lo cual no está mal del todo.
Otro aspecto positivo es la presencia del sistema operativo Android 7.0 Nougat. El Doogee Mix Lite también incluye Dual SIM y funcionalidad WiFi de 2.4GHz.
Doogee Mix Lite es un teléfono inteligente de nivel de entrada o gama media-baja muy atractivo. Tiene diseño excelente, unas cámaras que deben dar un resultado optimo por lo que se paga más un hardware decente. El terminal está a la venta en Aliexpress.com a un precio inferior a los 120
Especificaciones completas para Doogee Mix Lite
- Pantalla LCD IPS LCD de 5,2 pulgadas, resolución HD (1280 × 720 píxeles), 282PPI, vidrio curvo Corning Gorilla Glass 5
- Interfaz gráfica de Android 7.0 DOOGEE UI
- 2GB RAM, almacenamiento interno de 16GB, MicroSD hasta 64GB
- Quad-core de 64 bits MediaTek MT6737 1.45GHz GPU Mali T720
- Cámara dual Samsung ISOCELL 13MP + 13MP, zoom digital 8x, PDAF, flash LED doble, objetivo de 90 grados, apertura F2.2, captura de video FHD 30 fps
- Cámara secundaria de 8 megapíxeles, apertura F2.2, lente gran angular de 90 grados
- Vidrio y metal en la construcción
- Batería de iones de litio 3080mAh
- 4G LTE, SIM dual, MicroUSB 2.0, WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.0, GPS / AGPS
- Sensor de huellas dactilares
- Dimensiones de 138 x 73,2 x 8,6 mm y pero de 180 gramos
- Colores: negro, azul