La empresa china Doogee ha lanzado el nuevo smartphone Doogee, el Doogee S30. El dispositivo es el hermano menor de la buque insignia de la gama rugerizada que tiene 6 GB de RAM y cuyo nombre es el Dooge S60 del que ya os hemos hablado en el pasado.
El S30 es una terminal con un enfoque en el que lo que prima es la dureza y resistencia. La cáscara está realizada en una sólida y estupenda mezcla de metal y fibra de Kevlar (en la parte posterior del terminal). El dispositivo puede recibir con total seguridad los golpes fuertes y las caídas más escalofriantes en superficies duras. El teléfono está certificado con IP68, lo que garantiza resistencia al agua y al polvo. Para evitar que el agua y el polvo entre en el teléfono, la ranura MicroUSB está sellada para mayor seguridad.
A diferencia de otros smartphones rugerizado, el nuevo Doogee es aún más atractivo. En los bordes tenemos un marco de elegante metal y la zona frontal es bastante bonita. Debajo de la pantalla tenemos 3 hermosos botones impresos con símbolos naranjas. La zona trasera realizada en Kevlar tiene un aspecto muy elegante.
Un elemento de diseño interesante es la forma en que el sensor de huellas digitales está posicionado. El fabricante chino incorporó el sensor en el borde lateral derecho como puede apreciarse en la siguiente fotografía.
Desde el punto de vista del hardware, el Doogee S30 tiene algunas características impresionantes. Después del AGM X2, este es el segundo smartphone rugerizado del mundo con cámara doble. La cámara puede producir efectos de desenfoque de bokeh gracias al par de sensores de 8MP + 3MP. La cámara dual cuenta con tecnología PDAF que enfoca la imagen en 0.1 segundos. Una de las mejores características que se le puede pedir a una cámara.
En el interior del dispositivo se oculta una batería de capacidad muy generosa, concretamente hablamos de 5580mAh. La batería es capaz de ofrecer una autonomía y rendimiento notable: 15 horas de reproducción de vídeo continua, 28 horas de navegación GPS y 30 días de espera.
La pantalla utilizada por el fabricante tiene buenas especificaciones, 5 pulgadas LCD IPS y resolución HD (1280 × 720 píxeles). El sitio oficial no menciona nada relacionado respecto a si la pantalla está protegida o no con Corning Gorilla Glass, algo que suponemos que dada la naturaleza del Doogee S30, damos por hecho.
La configuración interna es decente. Tenemos un procesador MediaTek MT6737 a 1.3GHz de tipo quad-core, 2GB RAM y 16GB de memoria interna. Gracias al chipset MT6737, el smartphone es compatible con 4G LTE. También tenemos Android 7.0 Nougat y conectividad Dual SIM. Todo dentro de lo esperando en la gama a la que va dirigida este smartphone.
El Doogee S30 es un dispositivo muy robusto, tiene construcción ultra-duradera, gran batería, cámara dual y unas prestaciones aceptables. El smartphone de Dooogee lo puedes comprar en aliexpress por menos de 140 euros.
Especificaciones completas del Doogee S30
-
- Pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280 × 720 píxeles), Contraste 1100: 1
- Android 7.0 Nougat
- Procesador MediaTek MT6737 a 1.3GHz de tipo quad-core, Mali T720 como GPU
- 2GB RAM, ROM de 16GB y MicroSD de hasta 128GB
- Cuerpo de Kevlar y metal
- Batería no reemplazable de 5580mAh con carga rápida 5V / 2A
- Cámara principal 8MP + 3MP, PDAF, flash LED, apertura F2.2 y captura de vídeo 720p
- Cámara secundaria de 5 megapíxeles con ángulo de visión de 87 grados y apertura F2.4
- 4G LTE, SIM dual espera dual (micro SIM), WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.0, MicroUSB 2.0 con OTG,
- Sensor de huella digital en el lateral.
- Colores: negro, negro con oro
- Dimensiones de 156,6 x 77,5 x 14 mm y peso de 480 gramos