El Essential Phone ya se encuentra disponible en España

El Essential Phone ya se encuentra disponible en España

El cofundador de Android, Andy Rubin, conocido también como el padre de Android, recientemente dio a conocer en este año su apuesta para entrar en el mercado de los smartphones con el Essential Phone PH-1, un terminal de gama alta, muy bonito, y con un diseño. Anteriormente habíamos hablado de las filtraciones de este terminal antes de su lanzamiento.

Essential Phone, un terminal interesante ya disponible

La empresa que se encargaba de fabricar el buque insignia de Andy el Essential Phone, fue criticada por la demora al entregar su producto, sobre todo por los compradores que lo habían reservado hace varias semanas, la empresa dijo que la demora se debió a certificaciones de los transportistas, cierto o falso lo que de verdad importa es que al fin los usuarios que lo reservaron en España recibirán pronto su terminal, así lo expresa mediante un tweet la empresa.

pantalla del Essential Phone
Essential Phone

Pero: ¿Qué hace interesante al Essential Phone? La verdad es que hablamos de un diseño impecable en un smartphone con biseles bastante delgados, con ausencia de denominaciones o logos, con cerámica por su parte trasera y hecho de titanio, algo que le brinda un acabado bastante premium.

Essential Phone un gama alta por donde lo mires

La manera en que el teléfono se fusiona con sus accesorios es a través de pines magnéticos que se encuentran ubicados en la parte trasera del terminal. La transmisión de información se realiza inalámbricamente.

Essential Phone foto
Essential Phone

En cuanto a fotografía también resalta por su alto desempeño, al contar con dos sensores traseros, cada uno de 13 MP, uno monocromo y otro a color para poder así conseguir mayor detalle. Pueden grabar en 4K y poseen una apertura focal ƒ/1,85.

Mientras que su cámara principal es de 8 MP con apertura ƒ/2,2, y algo que no es habitual en otros smartphones pero que en este es una realidad es que graba en 4K. Cuenta con una pantalla de 5.71 pulgadas con resolución QHD con una proporción 19:10 y es protegida con Gorilla Glass 5, con una batería de 3040mAh que nos asegura un desempeño óptimo.

Otras características del Essential Phone

Este terminal tiene la versión de Android 7.1.1 en su estado más puro al estilo de los Pixel de Google o los de Nokia. Esto agrada a la mayoría de los usuarios, ya que elimina el software invasivo que tanto vemos en marcas de la competencia, sumado a una configuración de gama alta de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, algo que nos asegura guardar todo lo que queramos sin preocuparnos por almacenamiento. Aunado a su procesador como no podía ser de otra forma el Snapdragon 835, la última hornada de Qualcomm destinada para la gama alta

cámara del Essential Phone
Essential Phone

Especificaciones del Essential Phone

A continuación se presentarán las especificaciones del Essential Phone, tenga en cuenta que se trata de un dispositivo de gama alta que compite con el Samsung Galaxy S8, iPhone 7, entre otros

  • Pantalla: Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución QHD. Biseles muy estrechos
  • Procesador: Procesador Snapdragon 835
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB de memoria interna
  • Sistema operativo: Android OS 7.1 Nougat
  • Batería: Batería superior a los 3000 mAh
  • Cámaras: cámara principal de 13 megapíxeles. Cámara secundaria de 8 megapíxeles
  • Redes: 2G, 3G y 4G
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth, GPS, USB Tipo C

Precio y disponibilidad del Essential Phone

El precio y disponibilidad del Essential Phone ya son oficiales. Se sabe que el Essential Phone es un terminal de gama alta. El precio del Essential Phone PH-1 ronda los 699$ dólares, es decir, supera los 700 euros, un precio inferior al del Samsung Galaxy S8. Inicialmente el terminal se vende en estados unidos, españa y canadá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.