Después de un largo período lleno de todo tipos de rumores, aquí está smartphone insignia de Nokia, el Nokia 8 ha sido presentado oficialmente en el día de hoy como estaba previsto. Le aseguramos que la espera a este terminal ha merecido la pena.
Nokia 8 es un terminal totalmente impresionante. Tiene un diseño excelente, el rendimiento del hardware es de ensueño, la super cámara y sistema de sonido son de una calidad superior. Con estas primeras impresiones te darás cuenta que nos encanta este terminal de la renacida Nokia.
Vamos a empezar con los temas que le interesan a todos: la CPU y la RAM. El buque insignia de Nokia tiene 4 GB de DDR4 y el afamado por todos procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 835 con una frecuencia de reloj máxima de 2,5 GHz.
La pantalla también es muy impresionante. Tenemos un panel de 5,3 pulgadas que es capaz de proporcionar una resolución Quad HD (2560 × 1440 píxeles), la misma está protegida por Gorilla 5 de Corning Glass y tiene un impresionante brillo de hasta 700 nits.
El teléfono inteligente estrella de Nokia hasta ahora viene con las tecnologías más recientes en todos los ámbitos. Destacan el Bluetooth en su versión 5.0, USB tipo C versión 3.1, NFC y hasta un barómetro para la medición de la presión atmosférica.
Ya sabíamos que el apartado fotográfico de Nokia siempre ha sido una de sus señas de identidad en el pasado. Con el nuevo Nokia 8 no se ha querido escatimar y se han decidido por una óptica Carl Zeiss. La cámara principal tiene un sensor a color de 13 Mpx y un segundo sensor blanco y negro nativo también de 13 Mpx. Es decir, estamos ante una cámara con la misma filosofía que estrenó Huawei en su Huawei P9.
Además, la cámara dual principal tiene OIS (estabilizador de imagen) PDAF (Enfoque automático por detección de fases) y flash LED de doble tono. Los dos sensores y flash LED están dispuestos verticalmente en la parte trasera del smartphone.
La cámara para seflies también tiene óptica Carl Zeiss e incluye PDAF, flash usando la propia pantalla, autofocus y 13 megapíxeles. la cámara principal puede realizar capturas de vídeo en resolución 4K.
Otro aspecto que ‘te deja sin palabras’ es el sonido. Nokia ha dedcido que su Nokia 8 reciba el procesador OZO destinado específicamente para audio y que ofrece un sonido estéreo de alta calidad y envolvente. Sobre todo está destinado a la grabación de vídeo y que el sonido del mismo sea de una calidad excepcional.
Esta tecnología se centra en los sonidos que importan, mientras que el ruido ambiental y el sonido de fondo se reducen mientras estás grabando tus vídeos en 4K. Según Nokia, la tecnología de audio OZO es utilizada normalmente por directores de cine y música en los rodajes profesionales de cualquier película de Hollywood.
El terminal combina todas estas características de un hardware superior con Android 7.1.1 Nougat. Hay que destacar que Android se actualizará a la próxima versión de Android 8 en cuanto esté disponible. Con esto Nokia vuelve a hacer hincapié en uno de sus puntos fuertes en su vuelta al mundo de los smartphones y a Android, las actualizaciones rápidas y constantes.
El teléfono está disponible en configuraciones de uno o de dos tarjetas SIM. El teléfono no podría carecer del típico sensor de huellas dactilares, que se monta en su parte frontal.
Finalmente vamos a la batería y el diseño. El buque insignia de la finlandesa incorpora una batería de 3090mAh con carga Quick Charge 3.0. Esto debe proporcionar una buena autonomía a la mínima que el software esté bien optimizado.
El cuerpo de metal que contiene todo este potencia está muy bien diseñado y realizado de una sola pieza de aluminio. La cubierta trasera de metal tiene un acabado en espejo que, si bien es bonito y llamativo puede ser un nido de huellas. Hay versiones con la parte trasera cepillada que creemos que dará un mejor resultado.
Precio y disponibilidad del Nokia 8
El Nokia 8 representa un punto de inflexión para el fabricante finlandés HDM Global, propietario de la marca Nokia. El teléfono es uno de los modelos más atractivos de 2017 gracias a las buenas especificaciones y a un diseño que además está alejado de típico diseño en el que casi todos los fabricantes se inspiran en los últimos tiempo. El smartphone será lanzado a la venta a principios de septiembre a un precio de 599 euros, que es bastante bueno para todo lo que ofrece.
Especificaciones completas del Nokia 8
-
- Pantalla de 5,3 pulgadas LCD IPS, resolución Quad HD (2560 × 1440 píxeles), vidrio 2.5D, Corning Glass gorila 5
- Android 7.1.1 Nougat
- 4 GB de RAM de tipo LPDDR4, 64 GB de memoria UF 2,1, MicroSD de hasta 256 GB
- GPU Adreno 540 y Qualcomm Snapdragon 835 como CPU
- Cámara principal dual de 13 MP + 13 MP con óptica Carl Zeiss; PDAF, OIS, flash de doble tono, apertura F2.0, ángulo de la cámara de 76,9 grados, captura de vídeo en 4K
- Cámara secundaria de 13 MP también con óptica Carl Zeiss, autofocus, PDAF, apertura F2.0, ángulo de 78,4 grados
- La batería es no extraíble de 3090mAh con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm
- 4G LTE Cat 9 única SIM o Dual SIM, USB tipo C 3.1, Bluetooth 5.0, NFC, Wi-Fi 802.11a / b / g / n / ac (MIMO), GPS / A-GPS + GLONASS + BDS, conector de audio 3.5 mm, tres micrófonos
- Giroscopio, barómetro, sensor de huellas digitales en la parte delantera
- Tecnología de audio OZO
- IP54 (resistencia a las salpicaduras de agua)
- Dimensiones de 151.5mm x 73.7mm x 7.9mm
- Colores: Azul brillante, azul mate, gris, oro