¿Te ha pasado que le haces el ajuste de brillo de pantalla a tu portátil con Windows 10, y de repente ese ajuste desaparece? Quieres aumentar el brillo de la pantalla, lo haces, pero éste vuelve a la configuración anterior, y no aumenta el brillo aunque lo hayas ajustado!. Enfadado por esto, te levantas y mueves tu portátil, sólo para darte cuenta que de repente que la pantalla se vuelve mucho más brillante. Esto te confunde enormemente, hasta el punto de creer que tu portátil está realmente embrujada!
Si esta situación te suena familiar, entonces tengo buenas noticias para ti. En primer lugar, sabrás que ¡no!, ¡tu portátil no está embrujada!… es que simplemente no has descubierto como funciona el ajuste de brillo en Windows 10, así que lo más importante por ahora será guiarte para que entiendas por qué está pasando esto y cómo debes arreglarlo.
Ajuste de brillo de pantalla en Windows 10:
En las versiones modernas de Windows, Microsoft introdujo una característica llamada «Ajuste de Brillo». La mayoría de las pantallas, especialmente en las computadoras portátiles, utilizan sensores de luz ambiental para detectar los niveles de luz circundantes.
La función de «ajuste de luminosidad» se activa automáticamente en los sensores de luz del ambiente para ajustar automáticamente la pantalla a las condiciones de iluminación del entorno. Por lo tanto, el brillo adaptado por tu portátil es útil para conservar la duración de la batería, ya que la luminosidad de la pantalla es un componente que consume bastante energía.
Ahora bien, ¿qué sucede si realmente no te importa la duración de la batería de tu equipo y lo que deseas es que el brillo de tu pantalla sea lo más alto posible? Tomando en consideración que el sensor de luz ambiental no es perfecto y, a veces, el brillo de la pantalla puede cambiar inadecuadamente de acuerdo a su parecer, tienes toda la razón de querer desactivar ese sensor y hacer tus ajustes de intensidad de brillo manualmente.
Te mostramos también como lograr un punto de restauración de configuración en Windows 10
Afortunadamente, existe una solución fácil y te la vamos a explicar paso a paso para que nunca más pienses que tu equipo te juega malas pasadas.
Paso 1: Libera el control de energía:
Haz clic en el botón Inicio, luego busca «Opciones de energía» y abre la sección correspondiente del panel de control.
Paso 2: Edita la configuración básica:
Simplemente haz clic en «Cambiar la configuración básica» quitando la opción de ahorro automático de energía.
Ahora haz clic en «Cambiar configuración avanzada de energía» para iniciar la configuración avanzada de las opciones de energía que prefieras.
Paso 3: Ajusta el brillo:
Desplaza el cursor hacia abajo, hasta llegar a la sección «Visualizar» y haz clic en el signo más (+) para mostrar los submenús. Ahora haz clic en el signo más (+) al lado de «Habilitar ajuste de brillo de pantalla» para así escoger tus configuraciones preferidas.
Cambia los ajustes como desees, y luego presiona OK para guardar y salir.
Mi recomendación es que lo pongas en marcha cuando tu equipo esté trabajando con la batería y lo apagues cuando esté enchufada tu portátil. De esta manera, obtendrás lo mejor de ambos mundos, con un brillo adaptable que te ayudará a prolongar la vida útil de la batería cuando lo necesites y a tener el máximo brillo de la pantalla cuando lo desees.
Lee también cómo crear una unidad de recuperación en Windows 10
Haznos saber qué más te gustaría saber de loa ajustes a Windows 10 en la sección de comentarios que está a continuación, y con gusto aclararemos tus dudas con más post interesantes.