Easy Fi2 Touch

CelullarLine EasyFit Touch 2, análisis a fondo

Parecía que los smartwatch iban a tener un éxito tremendo pero, bien porque su utilidad no sea demasiado alta o bien por su precio, no han llegado a triunfar. Sin embargo, lo que sí parece que está llegando al gran público son las smartbands o pulseras de actividad. Esto puede deberse principalmente por el menor precio de estas y que al final dan una funcionalidad muy similar. Por eso, muchos fabricantes se han lanzado a la comercialización de sus smartbands, este es el caso de CellularLine. En este caso, este fabricante que ha hecho el camino hasta la smartband desde los accesorios de smartphones como fundas, nos presenta su EasyFit Touch 2. Una smartband sencilla donde destaca la pantalla táctil que tiene y que usaremos para interactuar con ella. Pero, ¿Cómo funciona la EasyFit Touch 2? ¿Qué nos ofrece?

CelullarLine EasyFit Touch 2, análisis a fondo
CelullarLine EasyFit Touch 2, análisis a fondo

Funcionalidades de la EasyFit Touch 2

Lo primero que hay que indicar es que el funcionamiento de la smartband, como en la mayoría de los casos, es autónomo y no necesita un móvil para registrar los datos. Sí es verdad que es necesario la sincronización diaria con el smartphone para que los datos de la actividad, como son los pasos, calorías o distancia estimada recorrida, se registre y podamos tener un histórico de los mismos. Además, estando conectada mediante Bluetooth al smartphone te proporciona una serie de funcionalidades bastante interesantes. Por ejemplo, podemos leer en su pequeña pantalla las notificaciones que nos llegan pudiendo configurar, al menos en Android, qué notificaciones mostrará. También podremos ver quién nos está llamando, buscar nuestro smartphone o mostrar la hora y fecha con diversos formatos. A parte, como es normal al tratarse de una smartband, la pulsera registrará nuestra actividad y nos la mostrará en la pantalla.

CelullarLine EasyFit Touch 2, análisis a fondo
CelullarLine EasyFit Touch 2, análisis a fondo

El método de interacción con EasyFit Touch 2, como su nombre indica, es mediante la pantalla táctil que tiene. En ella podremos pasar los distintos menus que tiene y seleccionar las diferentes acciones del mismo. Por ejemplo, para activar la pantalla únicamente debemos deslizar el dedo desde arriba a abajo de la pantalla. Una vez la tengamos activa podremos pasar desde la pantalla de inicio, con fecha y hora como decimos, con ligeros toques pasaremos la información de nuestra actividad, es decir, pasos, calorias y distancia estimada. Si volvemos a pasar el dedo de arriba a abajo pasaremos a los distintos menus como son los mensajes, la configuración y utilidades y el registro de actividades.

EasyFit Touch 2, buena opción para medir tu actividad

La pulsera de CellularLine es capaz de distinguir entre una gran cantidad de diferentes actividades de manera automática, tiene sus pequeños fallos pero en general funciona de manera correcta. Por tanto, para registrar nuestra actividad es una pulsera más que decente según nuestra opinión.

CelullarLine EasyFit Touch 2, análisis a fondo
CelullarLine EasyFit Touch 2, análisis a fondo

Otras funciones del EasyFit Touch 2

A parte de las funciones que nos proporciona la pulsera de CellularLine por sí misma, podemos encontrar otras que nos proporciona la aplicación, disponible para iOS y Android, para la misma. En ella podemos indicar una sencilla configuración donde, entre otras funcionalidades, destaca la alarma silenciosa que hace que, llegada la hora programada, la pulsera comience a vibrar. La detección automática de sueño es otra de estas funciones adicionales y que hay que decir que realmente funciona de una manera
excelente, ya que detecta con la exactitud de minutos, la cantidad y tipo de sueño del que hemos disfrutado.

CelullarLine EasyFit Touch 2, análisis a fondo
CelullarLine EasyFit Touch 2, análisis a fondo

Características técnicas de la EasyFit Touch 2

En cuanto a las características técnicas de la pulsera de CellularLine destacan la protección IP67 que le proporciona resistencia contra lluvia e incluso con inmersiones en agua y polvo. También destaca la pantalla, con una buena resolución para tratarse de una smartband, aunque, si hay que ponerle un pero sería su visibilidad a plena luz del día, por ejemplo paseando por la playa, ya que no se ve practicamente nada de la misma. La autonomía de 5 a 7 días que publicita el fabricante es efectivamente real. En nuestras semanas de pruebas se ha conseguido tener una autonomía, sin apurar la batería hasta el final, de 6/7 días. La forma de cargar el dispositivo es realmente sencilla puesto que funciona prácticamente como cualquier pen USB. Solo necesitas un puerto USB de tu ordenador o de cualquier cargador que tengas.

CelullarLine EasyFit Touch 2, análisis a fondo
CelullarLine EasyFit Touch 2, análisis a fondo

En el paquete de venta de la pulsera podemos encontrar dos pulseras de silicona de buena calidad, cada una con su cierre doble de acero. En todos los casos podemos encontrar una banda de color “atrevido” (morado, celeste) y una pulsera negra menos llamativa y más elegante.

Lo que nos ha gustado de la EasyFit Touch 2 de CellularLine

  • Una alta autonomía que permite que recargues la pulsar como mucho una vez por semana.
  • La detección del sueño automática lo clava. Es excelente.
  • En el mismo paquete de venta podemos encontrar un par de pulseras intercambiables.
  • CelullarLine EasyFit Touch 2, análisis a fondo
    CelullarLine EasyFit Touch 2, análisis a fondo

Lo que no nos ha gustado de la EasyFit Touch 2 de CellularLine

  • La pantalla tiene poca visibilidad a plena luz del día.
  • La activación de la pantalla de manera automática al girar la muñeca no es del todo correcta en algunas posiciones.

5 comentarios

  1. Es posible que el modulo de la misma haya dejado de funcionar. Sentimos no poderte ayudar mucho más. Te recomendaría que intentaras acudir al servicio de atención al cliente. Ya sea de la tienda donde lo compraste o bien del fabricante.

    Saludos

  2. Como se actualiza la hora, ya que mi dispositivo no la tiene actualizada

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.