Resulta bastante traumático el hecho de que un día estamos trabajando en un proyecto, una obra maestra, y entonces, de repente, el equipo de Windows se bloquea, pierde potencia o tal vez simplemente alguna aplicación se bloquea y nos abandona…¡Tragedia total!. Eso nos recuerda la importancia de la prevención, y el hecho de tener siempre un respaldo. Y para estar seguros y preparados, te traemos una aplicación con funciones de almacenamiento automático en Windows que vale la pena poseer.
Ya os hablamos ayer de una aplicación llamada AutoSaver, con la que podemos guardar automáticamente el archivo en el que estamos trabajando cada cinco minutos o menos, asegurándonos de que nuestro trabajo permanecerá siempre presente y a mano. Es una aplicación sencilla que funciona con casi cualquier versión de Windows, por lo que los archivos perdidos deberían ser cosa del pasado. Es una herramienta bastante útil para cualquier tipo de Windows.
Hoy vamos a intentar que la conozcáis un poco mejor y os enseñaremos como configurarla correctamente.
Almacenamiento automático en Windows:
Te traemos una herramienta bastante útil que te ofrece efectivas funciones de almacenamiento automático en cualquier aplicación de Windows.
Cómo funciona AutoSaver
Primero que nada, puede descargar el archivo AutoSaver para probarlo en el siguiente link: AutoSaver Descarga
Es completamente gratis y sólo tiene 21 KB. Después de descargarlo, debes descomprimirlo y guardarlo en algún lugar al que puedas acceder fácilmente. Ni siquiera es necesario instalarlo, aunque, si sigues usando Windows 7 o versiones anteriores, primero tendrás que instalar el NET Framework 4.
AutoSaver se ejecutará en el interior de cualquier programa en el que estés trabajando, y la forma en que funciona es simple: La aplicación básicamente teclea el acceso directo Ctrl+S «guardar» por ti, pero en un intervalo de tiempo preestablecido, que se puede configurar tan frecuentemente como un minuto, 5 minutos o como lo desees.
Algunas aplicaciones de Windows, como Word y Premiere, ya tienen una función de auto-guardado integrada. Pero si estás trabajando en Photoshop, After Effects o Reaper, AutoSaver te será bastante útil.
Configuración del AutoSaver:
Para configurar el AutoSaver, necesitarás las aplicaciones de la lista blanca o de la lista negra usando la opción «Autoguardar en todas las aplicaciones excepto en», o la opción «Autoguardar sólo en estas aplicaciones». A continuación, deberás ajustar el «Intervalo de guardado automático» y, por favor, asegúrate de marcar la casilla «Ejecutar cuando se inicie Windows» para que la función esté disponible en todo momento.
Por ejemplo, si no quieres añadir Chrome a AutoSaver, puedes añadirlo a la sección «Autoguardado en todas las aplicaciones excepto en» para que Ctrl+S no se presione cada pocos minutos mientras estás conectando en red. Sólo recuerda que si no añades ciertas aplicaciones a la lista negra, se guardarán automáticamente en cada intervalo.
Ahora bien, relájate, y no vuelvas a preocuparte por la pérdida de tus datos mientras trabajas en cualquiera de las aplicaciones de Windows con tu nueva aplicación de almacenamiento automático.