Hasta hace bien poco he estado utilizando un teclado de Logitech, aunque lo he dejado de lado en favor de un mejor teclado mecánico el Razer BlackWidow Chroma V2. A pesar de este cambio dentro de los periféricos que suelo usar en mi día a día se encuentran bastantes dispositivos de esta compañía. Hoy os queríamos hablar de uno de sus últimos productos el Logitech G Pro Gaming Keyboard, un teclado mecánico con el que espera enamorar a los amantes de los videojuegos.
Logitech ha sufrido algunos cambios en su nomenclatura últimamente, dejando de lado alguno de los nombres que venía utilizando en sus dispositivos hardware a favor de una designación alfanumérica, como el G810 Gaming Keyboard. Pero su teclado más nuevo evita incluso eso, llamándose simplemente Logitech G Pro Gaming Keyboard. Si este nombre ya te suena, es porque la compañía ya ha utilizado esta designación antes, y se podría decir que lo toma prestado de un ratón. La razón por la es que los dos dispositivos comparten un nombre es que Logitech está creando una línea de periféricos «Pro» adaptada a las necesidades de los profesionales de los eSports.
Lo primero que notarás si te haces con este G Pro Gaming Keyboard de Logitech es lo pequeño que es. Debido a que carece de un teclado numérico, y comparte el mismo cuerpo minimalista que el del teclado Logitech G810, se ve incluso más pequeño. Según el director de productos globales de Logitech, Mark Starrett, la empresa había diseñada línea Pro para obtener el máximo rendimiento en un paquete mínimo. Los jugadores profesionales viajan en la primera mitad del año, y el teclado Logitech G Pro Gaming Keyboard es más fácil de empacar, cargar y volver a montar. También se adapta más fácilmente al pequeño espacio que los jugadores de eSports tienen para preparar sus equipos. El teclado numérico es un lujo que los jugadores no necesitan, por lo que se dejó fuera.
Aunque puede ser pequeño en tamaño, el Logitech G Pro Gaming Keyboard está cargado con componentes de calidad. Sus 87 teclas están equipadas con los conmutadores Romer-G de Logitech, los mismos que se utilizan en los teclados G910 y G810. Cada interruptor tiene una vida útil de 70 millones de clics. Los interruptores también tienen un punto de actuación más corto (1,5 mm) y el Pro añade contactos redundantes a cada tecla. Esto significa que la tecla no sólo actúa más rápido, sino que envía una señal más rápidamente que otros interruptores del mercado. Logitech dice que el Pro envía una señal de una pulsación de tecla en sólo 2,5 ms, que es 10 ms más rápido que el Blackwidow Chroma V2 de Razer, y lo que es más importante, también es más rápido que el tickrate de CS:GO. Eso significa que puedes ver las acciones que suceden en el juego fraccionalmente más rápido, lo que a nivel profesional puede marcar la diferencia entre ganar una partida a un videojuego o no.
El Pro también incluye un cable micro USB extraíble que se parece notablemente al que se incluye con el ratón Logitech G900 Gaming Mouse. De hecho, si estás desesperado, puedes usar el cable del Pro para cargar el G900. Sin embargo, no pienses que el Pro es un teclado inalámbrico. Requiere que conecte el cable para usarlo, pero puede empaquetarlo más fácilmente si no hay cable, y no tiene que dañar un cable permanente envolviéndolo alrededor del teclado. El teclado también contiene una placa posterior de acero, por lo que a pesar de su pequeño tamaño, es notablemente resistente.
Como es de esperar si has utilizado previamente el Logitech G810, el Pro cuenta con el sistema de iluminación central de Logitech, que elimina la pérdida de luz alrededor de las teclas. La iluminación es brillante, fácilmente visible y se puede personalizar de casi cualquier manera que desee con el software de Logitech. El Pro también incluye memoria integrada para almacenar tus perfiles de iluminación, así que no importa en qué máquina te conectes, tu teclado siempre se verá exactamente como a tí te guste. La memoria integrada no almacenará macros, ya que eso es algo que no se ve en los escenarios de competición.
El teclado para Logitech G Pro Gaming Keyboard es un dispositivo de calidad expresamente diseñado para formar parte del kit de piezas que usaría un jugador profesional de videojuegos. Por lo que si estás buscando probar las herramientas que usan los profesionales, o simplemente quieres recuperar un poco más de espacio libre en tu escritorio, este teclado mecánico puede ser justo lo que estabas buscando. El G Pro está disponible ahora a un precio de unos $129.99 o 138 euros si lo compras en Amazon.
Conclusiones, ¿merece la pena el Logitech G Pro Gaming Keyboard?
Con este teclado no hay muchas sorpresas. El Logitech G Pro Gaming Keyboard es un teclado mecánico de gama alta con grandes interruptores, que nos permite una importante personalización y que cuenta con un tamaño compacto que lo hace fácilmente transportable… Si buscas estas opciones este teclado es justo lo que necesitas.
Nuestra recomendación es que el teclado Logitech G Pro es perfecto para aquellos que buscan usar el mismo equipo que los profesionales, o aquellos que quieren un gran teclado con un tamaño compacto.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.