ComponentesDispositivos

Razer BlackWidow Chroma V2 review / análisis a fondo, un teclado mecánico sólido y con todo lo necesario para que disfrutes de tus videojuegos

Razer BlackWidow Chroma V2

Si te gusta el mundillo de los videojuegos y eres un apasionada de la informática, es probable que te suene el nombre del teclado del que os vamos a hablar hoy. El Razer BlackWidow no es un teclado nuevo, este teclado se lanzó originalmente en 2010. Ha pasado bastante tiempo de aquella fecha y era normal que Razer terminara actualizando uno de sus teclados gamer más conocidos. Hoy intentaremos que conozcáis a fondo el Razer BlackWidow Chroma V2.

Razer BlackWidow Chroma V2

El V2 está disponible con tres conmutadores diferentes, todos fabricados por Razer. Por un lado este teclado monta los conmutadores Razer Green, que ofrecen un clic audible y un golpe táctil, al igual que los conmutadores Cherry MX Blue. También está el Razer Orange, que tiene el mismo tacto pero no el clic, y los nuevos Razer Yellow que aunque es mecánico llega sin el clic y con un tacto algo diferente a los anteriores. El nuevo interruptor Razer Yellow está diseñado con una distancia de recorrido reducida que según Razer «permite que las teclas se presionen más rápido que nunca». Todos los conmutadores están son durables ya que aguantan sin despinarse 80 millones de pulsaciones, que es «la marca más alta entre los interruptores mecánicos de generación actual».

El más nuevo Razer BlackWidow Chroma V2 sin duda tiene un aspecto bastante familiar si has conocido cualquiera de sus predecesores. Aunque no es un teclado enorme, cuenta con un teclado numérico completo a la derecha y dispone de una fila de cinco teclas macro programables a la izquierda. También dispone de un puerto USB 2.0 en el lado derecho del teclado, así como un conector para auriculares. Por supuesto, esto significa que el otro extremo del cable trenzado veremos la salida con dos clavijas USB y un conector para auriculares, así que asegúrate de tener suficientes puertos libres para aprovechar todas estas características.

Razer BlackWidow Chroma V2

Razer BlackWidow Chroma V2

Otra nuevo añadido que vemos en este teclado es un reposa-muñeca muy similar al que se incluye con el Razer Ornata Chroma, un teclado híbrido del que hicimos la review hace poco. Este reposa muñecas Tiene una superficie similar al cuero con un relleno agradable, y se une magnéticamente al teclado. Parece que es incluso más suave que el que vimos en el Ornata, y los imanes parecen más potentes también.

En general, el aspecto de la Razer Blackwidow Chroma V2 se podría clasificar como minimalista, como ya ocurría con el Ornat. El teclado cuenta con un acabado negro suave que le va muy bien. Por cierto este aspecto minimalista finaliza cuando lo encendemos y vemos lucir todas las luces que esconde en su interior.

Como su nombre indica, este teclado llega con la tecnología de iluminación Chroma de Razer. Eso significa que podremos elegir entre una serie de patrones predefinidos, como fuego simulado, campos de estrellas, o incluso ondas de colores cambiantes. Podremos configurar nuestros propios perfiles de iluminación, todo de manera bastante sencilla con el software Synapse de Razer. Gracias a esta aplicación podremos personalizar también las cinco teclas de macro dedicadas que mencionamos antes.

Razer BlackWidow Chroma V2

Si te gusta jugar disfrutaras como un enano con el Razer BlackWidow Chroma V2, pero debemos daros un pequeño consejo si pretendes usar este teclado como tu teclado principal: es algo RUIDOSO. Los interruptores Razer Green tienen un clic audible, y es uno de los clics más fuertes que vayas a escuchar dentro de un teclado mecánico. Si vas a escribir mucho quizás sería más recomendable que pensaras hacerte con los interruptores naranja o amarillo. Pese a esto, escribir en él es algo que se realiza de manera cómoda.

El Blackwidow Chroma V2 es un teclado sólido, y tiene todas las características necesarias para que os lo recomendemos. En cuanto al precio del Razer Blackwidow Chroma V2, comentar que no es un teclado barato…pero merece la pena ese extra de dinero que nos hará desembolsar. Se puede encontrar por unos $ 169.99 y cosa curiosa también por 169 euros. Si estas pensando en cambiar de teclado, te gustan los videojuegos y quieres hacerte con un teclado mecánico robusto sin duda merece que entre tu lista de futuribles este el Blackwidow Chroma V2.

El Blackwidow Chroma V2 es un teclado gamer sólido que cuenta con todas las opciones que le podrías pedir a un teclado de este tipo. Y como añadido extra…es agradable a la hora de usarlo para escribir.

Razer BlackWidow Chroma V2

Razer BlackWidow Chroma V2

Razer BlackWidow Chroma V2

Razer BlackWidow Chroma V2

Si necesitáis más información podéis ir a la página oficial del producto.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.