Os traemos infinidad de tutoriales que hablan de tecnología punta y software. Todos ellos enfocados a tareas cotidianas tales como el trabajo y la escuela. Pero el de hoy me gusta porque aboga más por tocar el ocio y el arte. La tecnología también genera belleza y hoy os traemos el ejemplo: Prisma, la app que nos ayuda a convertir fotos en obras de arte. Así pues, hoy aprenderéis cómo convertir fotos en imágenes realmente preciosas.
Convertir fotos
La aplicación en cuestión se llama Prisma y saltó a la lista de aplicaciones más descargadas de la tienda de Apple poco después de su lanzamiento. Después de un pequeño lapso fue sacada en versión beta para usuarios de Android, teniendo un éxito abrumador.
La aplicación, de origen ruso, ofrece más de 30 filtros de fácil uso con el potencial de transformar las fotos más comunes en obras de arte. Lo sorprendente de esta aplicación es que usa modelos de redes de neuronas artificiales para crear los efectos. Y he de decir, que una vez lo pruebas, te quedas asombrado con los resultados.
Tiene unas votaciones muy positivas en Google Play Store e incluso ha recibido halagos de diferentes artistas. Según cuentan los creadores «En el servidor, tenemos unas tres redes de neuronas. Cada una efectúa una tarea diferente». A lo cual añadió «Cada una efectúa una tarea diferente. Se basa en algo parecido a extraer el estilo de la obra de arte y aplicarlo a la foto, además de algunos trucos para acelerar el proceso».
Si queréis probarla será tan simple como descarga de forma gratuita entrando en este enlace.
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!