¿Sabes cómo desactivar OneDrive en Windows 10 si no lo estás utilizando?. OneDrive, anteriormente conocido como SkyDrive, es una herramienta de almacenamiento en línea gratuita, desarrollada por Microsoft. Si te gusta utilizar sistemas de almacenamiento con base en la nube, OneDrive le ofrece muchas ventajas. También viene más integrado aún en Windows 10, incluyendo el nuevo explorador de archivos, en un esfuerzo por facilitarte su utilización sin tanto problema.
Pero si tu no eres un aficionado de OneDrive y sus servicios, entonces pronto este programa puede llegar a convertirse en una molestia para ti, e intentas desactivarlo, pero te das cuenta de que Microsoft afirma que no hay forma de desactivar OneDrive. Sin embargo, te aseguramos que el simple hecho de que Microsoft diga que no es posible, no significa que realmente lo sea, pues definitivamente hay una forma fácil de desactivar OneDrive en tu sistema Windows 10 y eliminarlo también del Explorador de archivos.
Como desactivar OneDrive en Windows 10
Si te encuentras en el inicio de Windows 10
Si estás trabajando desde el inicio de Windows 10, este es el método ideal para ti. Los pasos son completamente reversibles, así que si cambias de opinión por el camino, puedes volver fácilmente.
Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de OneDrive en el área de notificación (icono de la nube) y seleccione Configuración en el menú contextual.
En la ventana «Configuración», desactiva la opción Iniciar OneDrive automáticamente para cuando inicies sesión en Windows. Si ya has utilizado OneDrive anteriormente, puede que desee hacer clic en el botón Uninink OneDrive para detener la sincronización de OneDrive con tu cuenta hasta que vuelvas a configurarla.
Ahora sólo necesitas eliminar OneDrive del Explorador de archivos, y para ello tendrás que manipular un poco el Registro. Para hacer tu vida más fácil, hemos suministrado los archivos de Registro necesarios para esta modificación.
Una vez descargado y extraído el ZIP, simplemente haz clic en el archivo .reg que corresponde a la configuración de Windows, ya sea de 32 o 64 bits. Elije «Sí» para todas las indicaciones de seguridad y así OneDrive debería eliminarse del Explorador de archivos. Si deseas que OneDrive vuelva a utilizar tu explorador, simplemente accede a los archivos «Restore.reg» que vienen incluidos.
Si no estás seguro de la configuración de Windows, simplemente escribe la versión en el menú Inicio y abre la sección correspondiente de la aplicación Configuración. En Tipo de sistema, podrás ver si está ejecutando un sistema de 32 o 64 bits.
Por último, si en el pasado has utilizado OneDrive, dirgjete a la carpeta de usuario y elimina los archivos presentes en la carpeta de OneDrive. Este paso es opcional y te ayudará a recuperar espacio de almacenamiento. Ten en cuenta que al eliminarlos de esta carpeta no se eliminarán de OneDrive si has desacoplado su cuenta.
Si está en Windows 10 Pro/Empresa/Educación/Empresa/Educación…
Si está ejecutando cualquiera de las ediciones de Windows 10, el proceso es aún más fácil. Las ediciones Pro, Enterprise y Education tienen acceso al editor de políticas de grupo que actuará como nuestras varitas mágicas para desterrar OneDrive. Una vez más, todos los pasos son reversibles.
En el menú Inicio, busca gpedit. msc para obtener acceso al Editor de políticas de grupo.
Dentro del Editor de políticas de grupo, ve al siguiente directorio: Política local del equipo -> Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> OneDrive.
En el panel derecho, verás una opción llamada Prevent the use of OneDrive for file storage. Haz doble clic en él, selecciona la opción Activado y haz clic en Aceptar.
Y listo! OneDrive está ahora completamente desactivado en el sistema Windows 10. Si deseas revertir esto, simplemente selecciona la opción No configurado, y sigue adelante y disfruta de tu dispositivo Windows 10 haciendo tus copias de seguridad en la nube!
Déjanos en los comentarios qué te ha parecido este truco para desactivar OneDrive en Windows 10, y como te ha ido con tu nube! Gracias por leernos!