Hacia bastante tiempo que no veía una propuesta tan curiosa en el mundo de los ratones para ordenador como la que nos acaba de presentar hoy Logitech. Y es que este Logitech MX Ergo, es un periférico bastante extraño ya que es una mezcla entre un ratón tradicional con los antiguos ratones trackball.
El MX Ergo es el primer ratón con trackball de Logitech en casi una década. Se dice que el puntero reduce la tensión muscular en un 20 por ciento en comparación con un ratón estándar y gracias a su bisagra ajustable, los usuarios pueden aumentar el ángulo de cero a 20 grados para mejorar la postura de la muñeca y la pronación. Lo que ayudará a disminuir los frecuentes dolores de muñeca que suelen sufrir las personas que usan el ordenador todos los días.
El trackball de Logitech ofrece la posibilidad de cambiar instantáneamente la velocidad del cursor y la precisión con sólo pulsar un botón para obtener un control óptimo (existe incluso un LED que se ilumina cuando se activa el modo «precisión»).
Este nuevo ratón de Logitech es compatible con el software Logitech Easy-Switch y Logitech Flow para uso en múltiples ordenadores.
Logitech dice que la batería debería durar hasta cuatro meses con una sola carga y que puede proporcionar un día completo de trabajo con sólo un minuto de carga en caso de que tenga poca energía.
El nuevo Logitech MX Ergo se lanzará a finales de este mes con un precio de $99.99, es decir, unos 83 euros al cambio. Se podrá adquirir desde el sitio web de Logitech y en distintos comercios.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.