Los archivos residuales o no utilizados resisten en todos los sistemas, ya sea que se ejecuten en Windows o en plataformas alternativas. La mayoría de las veces los usuarios se enfrentan a la ralentización de sus dispositivos informáticos debido a la acumulación de éstos. Básicamente, muchos de los usuarios ya son conscientes de esto y por lo tanto tienden a borrar esos archivos y datos dentro de su sistema. Esto requiere el trabajo duro para encontrar y después eliminar los archivos. Hacerlo de manera periódica puede ser algo pesado si no eres un usuario con diversos conocimientos. Es por ello que os vamos a enseñar como limpiar Windows automáticamente.
Como limpiar Windows automáticamente
El método se basa en el uso de «Storage Sense» que ya existe en Windows. Esta característica no puede ser habilitada en su Windows, por lo que necesitamos inventarla. Basta con hacer clic en el icono de Windows en el escritorio en Windows 10. A continuación, haga clic en el icono del engranaje para entrar en configuración. A continuación, se abrirá una pantalla con varias opciones. De todas las opciones que aparecen en la pantalla, debe seleccionar la ficha Sistema.
Después de hacer clic en la pestaña «Sistema» accederá a la otra pantalla. Aquí tendremos que seleccionar la opción «Almacenamiento». Te dejamos una imagen para que puedas ubicarla sin problemas.
Selecciona la opción Almacenamiento y ajústela para habilitar la función. Poco después de hacerlo podrá cambiar varias preferencias para la misma, las opciones aparecerán en pantalla. Desde qué archivos queremos borrar hasta si serán eliminados temporal o permanentemente. Tendremos que entrar en el dispositivo que queremos limpiar, irnos a «archivos temporales» y dejar nuestro sistema limpio.
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!
Muy bueno todo el contenido