Compartir:

El iPhone X vuelve a estar en el ojo del huracán, aunque sólo faltan unos días para que empiecen los pedidos en llegar a sus poseedores. Esta vez la fuente es Bloomberg, el reputado medio de comunicación Bloomberg, y en el centro de la historia siempre encontramos los famosos problemas de producción de la cámara TrueDepth Camera que nos han acompañado en los últimos meses. El iPhone tiene problemas del FaceID. Según las informaciones reportadas por los autores del artículo, Alex Webb y Sam Kim, Apple reduciría ligeramente la precisión de Face ID para superar las dificultades en la producción del reflector, uno de los componentes clave del sensor.

El iPhone X tiene problemas del FaceID, Apple lo niega
El iPhone X tiene problemas del FaceID, Apple lo niega

El foco de atención se centra en un compuesto químico que a pocos nos sonará, el  arseniuro de galio, un semiconductor, y en el recubrimiento del vidrio de la lente, ambos muy frágil. Además, el proceso de mecanizado requiere una precisión muy alta, de modo que incluso un pequeño error del orden de micrones puede llevar a la creación de un componente defectuoso. Las grandes dificultades de producción causaron muchos problemas a las dos empresas encargadas de fabricarlo, LG Innotek y Sharp, hasta el punto de que, según la fuente, hubo un momento en que sólo el 20% de los sensores producidos eran compatibles con las estrictas especificaciones de Apple.

A medida que se acerca el otoño, Apple se ha dado cuenta de que si no hubiera cambiado algo, la empresa no habría sido capaz de producir suficientes iPhone X para hacer frente a las ventas de fin de año. Para resolver este problema, Apple parece haber cambiado el nivel de tolerancia en la producción de reflectores, reduciendo ligeramente la precisión del Face ID para facilitar la vida a los proveedores.

El iPhone X tiene problemas del FaceID, Apple lo niega
El iPhone X tiene problemas del FaceID, Apple lo niega

La fuente señala que la variación de las especificaciones ha dado lugar a una pequeña variación en la precisión, pero todavía no es posible saber si esto repercutirá en la experiencia final. En cualquier caso, este rumor, cuya fiabilidad es bastante alta, ya sugiere uno de los aspectos que mejorará mucho en las próximas generaciones de iPhone. Ahora sólo queda ver si un Face ID ligeramente menos preciso, sigue siendo más fiable que un Touch ID tradicional. La respuesta está a la vuelta de la esquina.

Apple niega los problemas del FaceID

Apple ha salido a la palestra, tras una solicitud de aclaración formulada por Gizmodo, que ha publicado la respuesta ofrecida por la empresa de Cupertino, que niega categóricamente lo que Bloomberg informó. El comunicado de prensa dice lo siguiente:

Los clientes han mostrado un nivel increíble interés por el iPhone X y Face ID y esperamos que puedan verlo y probarlo con sus manos a partir del viernes 3 de noviembre. El Face ID es un sistema de autenticación potente y seguro, increíblemente fácil e intuitivo de usar. La calidad y precisión del Face ID no se han modificado y sigue ofreciendo la misma probabilidad de 1 por cada 1.000.000 de que el dispositivo sea desbloqueado por una cara aleatoria. Las afirmaciones de Bloomberg de que Apple redujo la precisión de las especificaciones del Face ID son totalmente falsas y esperamos que el Face ID se convierta en el nuevo estándar de oro para la autenticación facial.

Te recomendamos:

Déjanos tu opinión: