Perder la contraseña de un dispositivo es uno de los peores contratiempos. Sin ella no podemos acceder a casi ninguna de las opciones; lo que nos deja completamente en la intemperie. Por eso es esencial tener trucos a mano y poseer siempre un mínimo conocimiento. Hoy te queremos enseñar como recuperar una contraseña de manera rápida y sencilla.
Como recuperar una contraseña
Teniendo un CD de instalación de Windows, podemos restablecer la contraseña de Windows incluso cuando esté bloqueado fuera del equipo. De hecho, nos permite hacer un uso completo de la línea de comandos y mediante el uso de CDM podremos restablecerla fácilmente.
Sigue los pasos que te ponemos a continuación para restablecer una contraseña perdida:
- En primer lugar, inicie el ordenador con el CD de instalación de Windows y debería ver un asistente de instalación.
- Ahora haga clic en la opción «Reparar el equipo» y, a continuación, seleccione «Símbolo de comandos» en Opciones de recuperación del sistema. (o puede pulsar directamente Mayús+F10 para ejecutar la línea de comandos).
- Ingrese los siguientes comandos en la línea de comandos y presione Enter:
-
c:windowssystem32sethc.exe c:
- Justo después de esto, escriba el siguiente comando en la misma ventana de comandos y presione Enter:
-
copy c:windowssystem32cmd.exe c:windowssystem32sethc.exe
- Ahora, retire el DVD y reinicie el ordenador. Después de reiniciar el sistema, la pantalla de inicio de sesión se abrirá de nuevo. Aquí pulse la tecla Mayúsculas 5 veces para abrir la línea de comandos (sustituimos sethc. exe por cmd. exe).
- Finalmente, reinicie la contraseña de su ordenador Windows usando el siguiente comando en la línea de comandos.
-
net user username password
- Con eso ya lo tendríamos todo listo.
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!