La aplicación Dock de Mac OSX en tu PC con Windows es intuitiva, personalizable y estéticamente agradable, lo que es una gran diferencia con respecto a su alternativa de Windows. De hecho, en Windows, se necesita tanto el menú de Inicio como la barra de tareas para lograr lo que hace el Dock de Apple, pero no tiene que ser así. A continuación, te mostraremos cómo agregar un dock inspirado en OSX en cualquier PC con Windows XP o superior, incluso con Windows 10. Incluso puedes recrear el tema visual de Mac OS X en Ubuntu y Linux Mint
Cómo obtener el Dock de Mac OSX en tu PC con Windows
Paso Uno: Instala Aqua Dock
Empieza con la instalación de la aplicación gratuita llamada Aqua Dock, en el enlace que te dejamos aquí abajo. La descarga será de un archivo EXE, así que simplemente ábrelo y déjalo instalarse en tu sistema, luego ejecútalo y aparecerá un dock en la parte inferior de tu pantalla.
Paso Dos: Añade o quita aplicaciones
Es muy fácil: Para agregar aplicaciones, arrastra el icono de una aplicación desde tu escritorio hasta el Dock. Para quitarlos, simplemente arrástralos fuera del muelle. Cuando abras una aplicación, el icono saltará con una pequeña flecha la cual te indicará que aparecerá debajo de ella, igual que en OSX.
Paso Tres: Personaliza el Dock
Al hacer clic con el botón secundario del ratón en el Dock se mostrará un pequeño menú contextual en el que podrás habilitar la ampliación, mantener el Dock bloqueado; cambiar la posición del Dock (ideal para usar el Dock del OSX y la barra de tareas estándar) y añadir separadores entre aplicaciones. Para acceder a más configuraciones, haz clic en «Personalizar».
La personalización es bastante extensa, y puedes encontrar pestañas específicas para lo que desees manipular, desde: Aspecto, Posición, Comportamiento, Etiquetas, Menú y Rendimiento. En estas pestañas, puedes cambiar el tamaño del acoplamiento y la notificación; el tema de acoplamiento, la transparencia del acoplamiento, cómo funcionan las animaciones, la fuente, el tamaño y el color de las etiquetas de las aplicaciones, el tamaño de los iconos y la calidad de la imagen y la suavidad de transición. ¡Tendrás bastante con qué entretenerte!
A través de la configuración, podrás también ajustar los tamaños, harás los iconos de la base de datos un poco más grandes, cambiarás la fuente y volverás el fondo completamente transparente ¿Genial, no es cierto?
Lo único que faltaría y que además me gustaría que tuviera, sería una opción para usar el icono de Windows en las aplicaciones en lugar de los iconos de Mac. Todo esto gracias a que los iconos de Mac, pueden ser bastante confusos si no estás familiarizado con ellos, e inclusive cuando lo estás.
No olvides comentarnos que te ha parecido esta aplicación Dock de Mac OSX en tu PC con Windows y cómo te ha ido con ella. Nos interesa mucho tu opinión. ¡Gracias por leernos!