Imgur hackeada, la popular plataforma de subida e intercambio de imágenes Imgur, anunció recientemente haber sufrido un ataque informático. Lo curioso del asunto es que este ataque tuvo lugar en 2014. Sí, hemos dicho recientemente, no es que se pueda decir que la noticia haya «volado»…
Como resultado del hackeo de Imgur fueron robados los datos de más de 1,7 millones de usuarios. La plataforma, que cuenta actualmente con más de 150 millones de cuentas registradas, aclara que no se ha robado ningún tipo de información personal a estos usuarios, ya que el sitio no pide a nadie que se registre en este sitio ni los nombres, direcciones o números de teléfono.
La empresa menciona que fue notificada de este hackeo el pasado jueves 23 de noviembre.
A pesar de que el ataque aún se encuentra bajo investigación, Imgur sospechosa que los hackers se han aprovechado de un algoritmo anticuado relacionado con la obtención del SHA-256 que aún estaba siendo utilizado por la plataforma en ese momento.
Roy Sehgal, COO del Imgur, ya confirmó que los afectados en este ataque fueron contactados por la empresa. «Nosotros llevamos la protección de su información muy en serio», escribe el responsable en el comunicado enviado a los usuarios. «Vamos a realizar un análisis interno a todos nuestros sistemas y procesos», concluye.
Debemos tener en cuenta que el ataque pasó desapercibido durante tres años. El equipo responsable de la seguridad del sitio finalmente detectó el ataque sufrido la pasada semana, cuando parte de la información robada le fue enviada por correo electrónico.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.