Compartir:

Ha habido mucha controversia en torno al último teléfono lanzado por Google, el Pixel 2 XL. Mientras que las críticas iniciales mostraron la línea Pixel 2 bajo una luz sumamente positiva, días después, la pantalla del Pixel 2 XL y otros problemas hicieron que el Pixel 2 XL fuera considerado un terminal no tan “perfecto”.

Desde el lanzamiento inconveniente tras inconveniente han venido apareciendo, desde pobres ángulos de visión, hasta problemas de grabación, mientras Google busca las soluciones.

Análisis/review del Pixel 2 XL

Aparte de una pantalla con algunos problemas en este teléfono hay un montón de grandiosa tecnología…Por lo que es mejor que conozcamos a fondo el Pixel 2 XL.

Este teléfono está realmente cerca de ser el dispositivo Android perfecto, y es una pena ver que su pantalla lo frena para ser el terminal que todos los amantes de Android hubieran deseado. Sin embargo, sigo pensando que el Pixel 2 XL es un teléfono que deberías considerar comprar.

Google Pixel 2 XL

El Pixel 2 XL tiene una pantalla de 6.0 pulgadas con una resolución de 1440 x 2880 pixiles y un panel p-OLED con biseles estrechos: el primer y único teléfono de la gama de Google con una impresionante relación entre pantalla y cuerpo.

Está alimentado, por el procesador Snapdragon 835 SoC, y llega con 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Este dispositivo cuenta con una cámara de 12,2 megapíxeles en la parte trasera con un objetivo f/1,8 y un OIS, combinados con un sensor de 8 megapíxeles en la parte delantera.

¿Y la batería? Pues en esta ocasión el Google Pixel 2 XL cuenta con una batería de 3520 mAh.

Análisis / Review del Pixel 2 XL

Diseño del Pixel 2 XL

En cuanto al diseño, no hay duda de que el Pixel 2 XL es el teléfono más atractivo que Google haya lanzado nunca. Pensaba que el Pixel del año pasado era feo, con biseles gordos y una incómoda losa de vidrio en la parte trasera.

El Nexus 6P que vino antes no era mucho mejor. Ahora el Pixel 2 XL es un teléfono mucho más delgado y refinado. Sí, todavía existe la placa de vidrio distintiva en la parte trasera, pero está mucho mejor integrada en el diseño. El cuerpo de metal se siente excelente en tus manos, y el recubrimiento mate lo hace fácil de agarrar. Los bordes son redondeados en todos los lados, las costuras entre el vidrio y el metal en la parte delantera son apretadas, y en general este teléfono encaja bien en la mano. Además, tiene ese toque premium con una estética agradable, moderna y minimalista que encaja con la estrategia de diseño de Google de los últimos tiempos.

Análisis del Pixel 2 XL

El Pixel 2 XL es sencillo en su parte trasera, pero es todo un deleite en la parte delantera. El OLED de 6.0 pulgadas y formato 18:9 ocupa la mayor parte del espacio útil, con una decente relación pantalla-cuerpo de 76.4%. Google ha marcado todas las casillas desde el punto de vista del diseño y aunque los biseles no son tan pequeños como sus competidores, tales como el iPhone X y Samsung Galaxy Note 8, nos gusta bastante.

Como soy muy detallista, noté que el bisel no es parejo; tiene 8,5 mm en la parte inferior y 12 mm en la superior, lo que hace que la pantalla parezca desalineada en el panel frontal. Es una de esas cosas que no puedes dejar de ver cuando lo tienes por primera vez, así que una nota para Google aquí: la simetría perfecta es lo mejor.

Análisis / Review del Pixel 2 XL

Viendo el lado positivo, Google (o ¿LG?) ha conseguido insertar los altavoces estéreo en la parte delantera en el chasis, lo que los hace ideales para ver videos/música o jugar. Los altavoces son fuertes y decentes para un smartphone. Si bien Google ha incluido altavoces en la cara del frente, ha quitado el conector de auriculares, lo que personalmente me disgusta. Todavía no hay una buena razón por la que un teléfono no pueda incluir una toma de audio de 3,5 mm y un conector USB-C. No se puede conectar auriculares inalámbricos y auriculares USB-C a un teléfono que tenga audio USB-C y de 3,5 mm. Me siento decepcionada porque Google tomó tal decisión. La eliminación de los auriculares se está convirtiendo en algo real y es una lástima que esto ocurra.

el Pixel 2 XL

No es de extrañar que el Pixel 2 XL tenga un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, que ha sido estándar para las últimas tres generaciones de teléfonos de Google. Está en la posición perfecta para un uso fácil y en mi opinión supera a muchas otras implementaciones de desbloqueo de huellas dactilares o tecnología de identificación facial en esta etapa. El Pixel 2 XL es resistente al agua, que es otra inclusión necesaria. La resistencia al agua es una de esas características que se requiere básicamente para un smartphone de gama alta en estos días. A pesar de esta resistencia os recordamos que no debes usar el Pixel 2 XL en agua salada.

Review del Pixel 2 XL

Si te preguntas que smartphone es más fácil de manejar y usar, si el Pixel 2 XL o Pixel 2, esa corona se la lleva el Pixel 2, al ser más pequeño. A pesar de esto, no tuve ningún problema para sostener o manejar el Pixel 2 XL y su gran pantalla, incluso con una sola mano. La pantalla es expansiva, pero el pequeño tamaño de bisel ayuda a la usabilidad. En cuanto a otras preocupaciones menores que podemos pensar a la hora de analizar un terminal debemos mencionar que, la cámara sobresale ligeramente del cuerpo, lo que podría hacerla propensa a arañazos después de un uso típico. No hay ranura de expansión para microSD, lo que es típico de los teléfonos inteligentes de Google, aunque habría sido una buena inclusión considerando que añadir 64 GB adicionales de almacenamiento interno cuesta casi 100 euros/dólares más.

Características del Pixel 2 XL

Las características técnicas del Google Pixel 2 XL son las siguientes:

  • Sistema operativo: Android 8.0.0 (Oreo)
  • Pantalla: Pantalla de 6.0 pulgadas con una resolución de 1440 x 2880 pixiles y un panel OLED con biseles estrechos. Formato 18:9
  • Cámaras:
    • Trasera: 12,2 MP
    • Frontal: 8 MP
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Dimensiones y peso: 15,74 x 7,62 cm
  • Colores: Negro y Blanco y negro
  • Audio: Altavoces estéreo delanteros
  • Batería: 3520 mAh
  • Conexión inalámbrica:
    • Wi‑Fi 2,4 GHz
    • Bluetooth 5.0
    • Red
  • Sensores: Active Edge
  • Puertos: USB-C 3.1 (primera generación)
  • Materiales: Cuerpo de aluminio / Resistente al agua y al polvo
  • Otros: Compatible con Daydream

Precio del Google Pixel 2 XL

Todo este hardware hace que el Pixel 2 XL, sea smartphone caro…pero más que considerarlo caro deberías considerarlo como Premium, ya que como suele decirse, la calidad tiene un precio. Y hablando de precios el precio del Google Pixel 2 XL inicial estaba en $849 para el modelo de 64GB, o un asombroso precio de $949 para el modelo de 128GB. Esencialmente, estarías pagando un extra de $200 por tener la pantalla más grande, ya que el Pixel 2 de pantalla más pequeña viene con un hardware casi idéntico al XL, pero por un precio de $649.

En España el modelo que se vende es el Google Pixel 2 XL de 64GB a un precio de 959€.

Problemas de Google Pixel 2 XL

El aspecto más polémico del Pixel 2 XL es su pantalla. Google ha utilizado un panel LG p-OLED (6.0″, 2880 x 1440, relación 18:9), por lo que viene con todos los beneficios asociados y algunos problemas con la resolución más alta. La buena noticia es que la mayoría de las aplicaciones populares hacen un gran trabajo de soporte a la resolución, extendida en estos días. Antes de discutir los problemas con la pantalla del Pixel 2 XL, quería tocar algunas de las propiedades más básicas y las cosas que Google hizo correctamente. El panel OLED tiene un contraste esencialmente infinito y negros profundos; más profundo de lo que cualquier LCD puede proporcionar. La ventaja es que los colores aparecen más que una pantalla LCD, y la pantalla utiliza menos energía para producir negros. Además, los paneles OLED son más delgados, por lo que los teléfonos pueden ser más delgados.

Análisis / Review del Pixel 2 XL

Los smartphones con pantallas OLEDs también tienden a tener menor persistencia y tiempos de respuesta de píxeles más cortos que los LCDs, lo que los hace más adecuados para aplicaciones de RV. Daydream VR es un pilar clave de las estrategias de Google Android y Pixel, por lo que tenía sentido para ellos ir con un panel OLED. En algunos aspectos, la pantalla es bastante similar a otros OLEDs. Debido a su alta densidad de píxeles (538 ppi) utiliza una disposición de subpíxel de diamante, que tiene un detalle “verdadero” más bajo que la banda RGB utilizada en los LCDs. Esto no es gran cosa en este tipo de densidad de píxeles.

El brillo también es bastante típico, a 437 liendres (100% APL). Los mejores teléfonos  de Samsung logran un rango más alto que esto con sus modos de la luz del sol, pero la mayoría de los otros teléfonos inteligentes OLED no y tienden a caer frente al rango aceptable de 400 nit. El Pixel 2 XL no es difícil de ver al aire libre. Lo que está claro, sin embargo, es que la tecnología OLED móvil de LG está varias generaciones detrás de Samsung, que es el líder del mercado.

Hay varios problemas de hardware fundamentales con este panel – problemas que Samsung ha resuelto a través de años de refinamiento tecnológico – que no se pueden resolver a través de actualizaciones de software.

 Review del Pixel 2 XL

El primer problema es el más importante: ángulos de visión horribles. Incluso la más leve desviación produce un tinte azul notable, de tal manera que necesitas ver la pantalla de forma directa para recibir una experiencia ideal. No estoy 100% segura si esto es un problema con el panel en sí mismo, o algún otro aspecto de la composición de la pantalla como un filtro u otra capa, pero es un problema de hardware, y es inmediatamente obvio. Samsung resolvió este problema hace mucho tiempo, por lo que LG necesita trabajar duro para resolver este problema con su tecnología en la próxima generación.

Análisis completo del Pixel 2 XL

La uniformidad también es otro de los problemas visibles en estas pantallas. El panel OLED del Pixel 2 XL tiene áreas notables que son más amarillas/más rojas que otras; en mi unidad de pruebas, la sección del medio es un poco demasiado roja con respecto a la parte superior e inferior. Esto es más notable cuando la pantalla está utilizando un fondo blanco.

He visto algunas unidades que tienen peor uniformidad que mi pantalla. La tecnología OLED de LG es mucho más flexible que la de Samsung, lo cual es un problema único que tampoco he visto con muchos LCDs. El grumo se presenta como un ligero moteado, casi como polvo, a lo largo de toda la pantalla. Es más notable con un brillo más bajo y mientras ves colores blancos uniformes, como ver el fondo de las aplicaciones de Gmail o Twitter.

No es tanto un problema en mi opinión como los ángulos de visión o la uniformidad, pero con el grano, la pantalla no se siente tan nítida o clara como la mayoría de las pantallas del teléfono buque insignia.

El último problema de hardware que se ha reportado es la grabación de imágenes. Mi equipo comenzó a sufrir de esto después de unos 4 días de uso, y sólo empeoró después de unas pocas semanas. Cuando se visualiza una imagen gris completa, el contorno de la barra de navegación se puede ver claramente. En el Pixel 2, que usa un Samsung OLED, la grabación es prácticamente invisible.

La buena noticia es que la última actualización de software de Google incluye algunas mejoras técnicas que ayudarán a mitigar alguno de los problemas que presenta este terminal.

analisis review del pixel l

Entonces, ¿qué puedes hacer Google para resolver los problemas de hardware de la pantalla del Pixel 2 XL? Bueno, la realidad es que no mucho. Todos estos son problemas inherentes al hardware en sí mismo, por lo que no es algo que pueda resolverse completamente a través del software.

Opiniones del Google Pixel 2 XL, ¿vale la pena comprarlo?

Llegamos al último punto de este análisis….en el que debemos responder a la pregunta de si ¿vale la pena comprar el Google Pixel 2 XL?.

Pese a los problemas que hemos comentado sobre la pantalla del Google Pixel 2 XL, hemos de decir que en el uso diario el único problema realmente notable es el pobre ángulo de visión. A menos que tu estés mirando de cerca y tratando de identificar problemas específicos, no notarás los problemas que hemos mencionado…pero debíamos mencionarlos ya que están ahí. Teniendo en cuenta esto este es un gran terminal. Que disfrutarás especialmente si te gustan los dispositivos con pantalla grande y sin capas de personalización propias de compañías.

Si quieres comprar el tan sólo tenéis que seguir el siguiente enlace

Te recomendamos:

Déjanos tu opinión: