Ha habido un montón de rumores en los últimos años sobre los planes de Samsung para lanzar un teléfono con pantalla plegable Galaxy X , pero la evidencia sólida de que tal teléfono estaba por salir al mercado había sido insuficiente. Ahora, sin embargo, parece que Samsung podría estar cada vez más cerca de lanzar el primer dispositivo con pantalla plegable, según algunas fuentes fiables.
Samsung y su teléfono con pantalla plegable el Samsung Galaxy X
Las primeras versiones del llamado ‘Project Valley’ o ‘Galaxy X’ – un nombre que se usaba antes de que Apple revelara el apodo de iPhone X – se han mostrado en las ferias comerciales durante años, pero el 2018 puede que finalmente se obtenga una presentación final del primer teléfono con pantalla flexible de Samsung
Este lunes, un dispositivo con un número de modelo asociado con el Galaxy X, ‘ SM-G888N0‘, recibió su propia página de soporte, aunque vacía, en el sitio web de Samsung. En septiembre, el mismo número apareció en una certificación de la Agencia Nacional de Radioinvestigación de Corea, que es el equivalente nacional de la FCC.
El número de modelo SM-G888N0 también ha recibido la certificación de otras entidades, incluyendo Bluetooth SIG y Wi-Fi Alliance.
Esa página de soporte para un teléfono que puede ser el Samsung Galaxy X, ya ha empezado a funcionar en el sitio de Samsung, sugiriendo que el teléfono podría tocar tierra pronto.
Más de seis años en fabricación
La idea de un teléfono plegable no es nueva para Samsung, de hecho, ya en 2011 la empresa mostró un prototipo de eso exactamente. El dispositivo se veía grueso y torpe, pero incluso entonces funcionaba un poco, quedando intacto después de 100.000 pliegues, con sólo un 6% menos de brillo en el centro, donde se producía toda la acción de plegado.
Esto claramente no era un producto comercial, pero más tarde ese mismo año, Samsung lanzó un vídeo conceptual de un dispositivo móvil totalmente flexible (y transparente) que podía desplegarse desde una pantalla, del tamaño de un teléfono a una de tamaño tableta, mostrando las ambiciones de Samsung para la tecnología.
Los teléfonos plegables están llegando – es sólo cuestión de tiempo – y cada vez parece más que Samsung podría ser la primera empresa en lanzar comercialmente uno, posiblemente tan pronto como el próximo año. Lo cierto es que estamos entrando en un futuro plegable en temas de tecnología, y sería cuestión de ver cómo hacia dónde vamos a llegar con la historia del teléfono plegable de Samsung.