Apple decidió desde hace algún tiempo, poner fin al soporte para aplicaciones de 32 bits en sus sistemas operativos. Con metas bien programadas y plazos bien definidos,Apple inicia esta semana el plazo final del soporte para estas aplicaciones en el MACOS. En el caso de iOS este plazo ya está terminando, en el caso de macOS el plazo está empezando. Apple convierte todas sus aplicaciones a 64 bits.
Apple anuncia que las aplicaciones a 32 bits actuales, tendrán que ser convertidas a 64 bits, garantizando así la conversión total de la App Store a esta nueva arquitectura binaria.
Con todos sus equipos capacitados para a soportar aplicaciones a 64 bits, Apple considera que es hora de dar el paso para eliminar de una vez las aplicaciones de 32 bits. Con ventajas obvias, esta migración deberá producirse durante los próximos meses. A partir de Junio de este año, tendrá solo aplicaciones a 64 bits en la App Store.
Notificaciones en aplicaciones de 32 bits en macOS: Apple enviará un alertará cada vez que se lanza una aplicación con dependencias de 32 bits. Esto se hará para la MacOS 10.13.4, que ya comenzó a venderse al publico.
MacOS High Sierra 10.13.4, sera la ultima versión que soporta 32 bits. Los usuarios de esta versión de MacOS, serán notificados una sola vez, cuando traten de ejecutar una App de 32 bits. La alerta aparecerá sólo una vez por aplicación.
La idea es incluso alertar a los usuarios, preparlos para el cambio y crear conciencia para la necesidad de actualizar todas las aplicaciones a 64 bits.
Las arquitecturas de 32 bits están desfasadas, es por eso que los usuarios tienen acceso a las nuevas aplicaciones a 64 bits y a las actualizaciones de las que actualmente usan. El primer paso se tomara este el 31 de enero. A partir del 31 de enero, las nuevas aplicaciones presentadas en la Mac App Store deben soportar 64 bits, como se anunció.
Se da un plazo hasta el 1° de junio de 2018 para que se actualicen a 64 bits todas las aplicaciones Mac y las aplicaciones existentes. Appel recomienda a todos los desarrolladores crear y enviar sus aplicaciones utilizando Xcode 9.2. Si distribuye sus aplicaciones fuera de Mac App Store, se recomienda distribuir con binarios de 64 bits para garantizar que sus usuarios puedan seguir ejecutándose en futuras versiones de macOS.