¿Te gustaría usar dos o tres monitores simultáneamente sin que te molesten los marcos de los monitores? Si eres una de esas personas que cuentan en su escritorio con varias pantallas a buen seguro te molestaran los marcos que bordean a tu monitor.
Como ya os comentábamos quien haya usado alguna vez más de un monitor un al lado de otro sabe que una de las cosas más irritantes con las que se encontrará es el espacio vacío en el que se juntan los marcos de los monitores. La barra negra vertical que aparece consigue estropear la experiencia proporcionada de tener un ángulo de visión mucho mayor que en un monitor normal. Si lo usamos para trabajar las molestias son grandes pero si hablamos de un juego las molestias se multiplican…
A lo largo de los tiempos, las marcas intentaron resolver este problema a través del lanzamiento de monitores con marcos casi inexistentes, monitores ultra amplios e incluso servicios que transforman dos o más monitores en uno sólo a través de la construcción de piezas especiales que sirven para unir los paneles en un único dispositivo (aunque en vez de tener una barra negra, pasamos a tener una línea negra entre los diferentes paneles).
En este CES 2018 que se desarrolla, como siempre, en Las Vegas, Asus decidió presentar su solución a este problema. Esta solución recurre a la refracción de la luz para camuflar la zona donde los marcos de los monitores convergen para que, a los ojos del usuario, dos o tres monitores parezcan uno solo.
Este dispositivo está compuesto por dos lentes construidas en material acrílico que permite el paso de cerca del 90% de la luz de los paneles de los monitores mientras oculta la unión de los monitores. Para que el efecto funcione, las piezas acrílicas «obligan» a posicionar los monitores en un ángulo de 130 grados entre sí a través de unos clips que los sostienen en la posición correcta.
Por el momento, este kit sólo funciona con los monitores Asus ROG Swift PG258Q y Asus ROG Strix XG258Q, pero nada impide que se adapte a otros monitores, incluso de marcas diferentes.
Asus no divulgó precios o disponibilidad. Pero se espera que llegue al mercado en breve.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.