Tutorial: consulta el estado de las carreteras rápidamente

Consultar el estado de las carreteras es algo que nos hará la vida más fácil. No sólo en épocas invernales donde las inclemencias del tiempo pueden dejarnos atascados, sino también para saber en qué se encuentra, por ejemplo, estado de la carretera a3. Así pues, en el artículo de hoy vamos a enseñarte cómo verlo fácilmente.

Estado carretera: consulta rápida y fácil

Estado carretera
Estado carretera

Ya hemos hablado sobre esto en varias ocasiones. La manera más fiable es buscar los datos en fuentes oficiales. Lo cual nos lleva a buscar información sobre tráfico  en su página oficial. Nos dirigiremos a la Dirección General de Tráfico, ¿por qué?

  • Nos dará datos sobre el estado de las carreteras en tiempo real.
  • Posee buenos servidores y la velocidad de navegación será rápida.
  • Podremos consultar el estado de las carreteras desde cualquier sitio y lugar.

De hecho, tenemos una app oficial de la DGT que podéis descargar ya mismo.

Consultar el estado de las carreteras: Google

Estado carretera
Estado carretera

A través de Google también tenemos acceso ilimitado a toda la información acerca del estado de las carreteras. Mediante el uso de  Google Maps podemos acceder a toda la información del tráfico en tiempo real. Dicha app  puede descargarse tanto para Android como para iOS. Nos encontramos con una app  que nos avisa del tráfico, accidentes, alertas meteorológicas, radares, etc.

¿Eres usuario de Android o de iOS?, ahí tienes tus enlaces de descarga.

Para terminar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.