Drone DJI Mavic Air

Drone DJI Mavic Air. Conoce como funcionan los 12 sensores de vuelo autónomo de este súper modelo

El nuevo Drone DJI Mavic Air, fue presentado recientemente al mundo de los drones comerciales. Este nuevo drone dispone ahora de más de 12 sensores que desempeñan una función clave en las capacidades de vuelo autónomo. Hoy te explicaremos  cómo funciona  este súper sistema de sensores que da vida este cuadrúpedo.

Drone DJI Mavic Air

Equipado con mas de 12 sensores, el Drone DJI Mavic Air dispone ahora de novedosos avances en cuanto a sistema de vuelo autónomo.

Se trata de una evolución del DJI Spark, dadas sus semejanzas, aunque la marca china lo ha incluido en la linea Mavic.  Los 12 sensores del Drone DJI Mavic Air, desempeñan una función clave en las capacidades de vuelo autónomo. Sumado a esto, dispone además de una mejora en el algoritmo desarrollado por la DJI.

Por si fuera poco, todos los sensores tienen redundancia incorporada  para compensarse mutuamente. Por ejemplo, si hay interferencias en la brújula interna, las cámaras inferiores pueden ayudar a orientar el drone

¿Cómo funcionan los sensores del  Drone DJI Mavic Air ?

1-.  Son 7 Cámaras: El Mavic Air viene equipado con 7 cámaras distribuidas por  su cuerpo. La cámara principal de 12 MP,  es la responsable de la captura de imágenes y vídeos. Registra también imágenes para el sistema de vuelo autónomo, al igual que las 6 cámaras restantes, que están distribuidas en todo el cuerpo (parte frontal, posterior e inferior). Las cámaras siempre se agrupan de dos en dos para detectar la profundidad y los obstáculos.

2-. Dos sensores infrarrojos: Dispone también de dos sensores infrarrojos que apuntan al suelo, y permiten  mapear  el terreno en 3D. También son una ayuda muy importante cuando las cámaras inferiores no tienen visibilidad, por lo que estos sensores ayudan a analizar el terreno que sobrevuela.

3-. Unidades de medición de inercia (IMU): Las  Unidades de medición de inercia registran el ángulo de la aeronave respecto al horizonte, así como su aceleración.

4-. GPS: Por último, el GPS  ayuda a identificar la posición de la aeronave.

Drone DJI Mavic Air Drone DJI Mavic Air

¿Cómo funciona el nuevo algoritmo de vuelo del Drone DJI Mavic Air ?

Al detectar un obstáculo, el drone ya no necesita parar;  gracias al nuevo algoritmo de vuelo, analizara el mapa en 3D que ha creado y puede elegir un camino alternativo libre.

Además, durante el vuelo, el IMU (Unidad de Medicion Inercial)  está constantemente midiendo la posición, velocidad, orientación y fuerzas gravitacionales, para combinarlas con las imágenes del suelo captadas por las cámaras inferiores. Esto ayudará al drone a mantener su posición relativa, incluso sin señal de GPS.

El IMU también registrará el progreso del vuelo en tiempo real para ayudar a la aeronave a regresar al lugar de donde despegó. Las as cámaras inferiores también ayudan en este proceso, captan una imagen del suelo para aumentar la capacidad de reconocimiento del lugar del aterrizaje.

Nuevos modos de control y modos de captura automática de Mavic Air

1-. Tecnología para control por gestos: Tanto el DJI Spark, como el  Mavic Air,  vienen con esta  tecnologia, es decir, puedes mover el drone tan solo con la palma de mano.  Este sistema ha sido actualizado y ahora es mas sensible y responde mejor.

2-. Modos de captación autónoma: Entre otros, se introdujo el boomerang,  que hará un vuelo con la trayectoria idéntica a la de un boomerang, con el objetivo de filmar en el centro de la trayectoria.

Drone DJI Mavic Air

Precio y disponibilidad de Mavic Air

El DJI Mavic Air, se encuentra oficialmente a la venta entre los 849 € o 1049 € en la versión combo, está disponible en los colores blanco, negro y rojo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.