Drone experimental ayuda a salvar a dos personas en el mar de Australia

Un Drone experimental  salvo la vida de dos personas. Bastaron 70 segundos para que un guardia costero logre operar un Drone experimental  y entregar un dispositivo de flotación a dos adolescentes que se encontraban en el mar a unos 700 metros de la costa y enfrentarse a la ondulación que llegaba a los tres metros. El episodio se desarrolló en Lennox Head, en Australia, y tuvo un final feliz, ya que los chicos consiguieron agarrarse al equipo de flotación y nadar hasta tierra firme.

Se trata de un nuevo Drone experimental  que detecta situaciones de riesgo y esta preparado para salvar vidas en el mar.

Una estimación media apunta que los  salvavidas necesitarían de seis minutos para llegar hasta los adolescentes en peligro. El Drone Little Ripper UAV,  viene equipado con una cámara y un dispositivo inflable.

Una vez que detectó la ubicación de los nadadores el Drone experimental desplegó la carga de salvación para que cayera sobre ellos, proveyendo un medio para flotar a salvo en lo que llegaba la ayuda.

El drone Little Ripper UAV ha probado ser una herramienta funcional que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

la empresa Litle Ripper Life Save  opera una serie se sofisticados drones UAV equipados y programados para para  salvavidas.  Los drones utilizados corresponden a varios modelos segus la actividad salvavidas que para la que están destinados.

Se trata de Drones de un solo rotor y de múltiples rotores. Estos pequeños helicópteros no tripulados DE  RIPPER UAVS , son de hecho capaces de lograr un despliegue de largo alcance y son utilizados con éxito para operaciones de  búsqueda y rescate rápido.

Estos cuadrúpedos también están siendo probados para la entrega de otros materiales, como dispositivos electromagnéticos para repeler tiburones y kits de supervivencia, compuestos por agua, manta térmica, radio y equipo médico para primeros auxilios.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.