Top: Los virus más peligrosos de la historia

Top: Los virus más peligrosos de la historia

Los virus informáticos son una verdadera pesadilla para cualquier usuario de ordenador. El virus, técnicamente, es una enfermedad que afecta al «organismo» de nuestra máquina. En esta lista, te vamos a hablar sobre los virus mas peligrosos que han existido.

Los virus mas peligrosos

La palabra «Virus Informático» realmente asusta a todos los usuarios de computadoras. Como todos sabemos, los virus pueden causar muchos daños al ordenador. Puede dañar la privacidad de las víctimas, acceder a archivos privados e incluso corromper los preciosos datos que incluyen fotos, vídeos, contraseñas guardadas, etc. Los virus informáticos ya han causado muchas pérdidas financieras para muchas empresas. A veces es bueno mirar el pasado y echar un vistazo a los virus que causaron la destrucción generalizada que puede hacerte consciente de los virus informáticos. A continuación se enumeran los virus más destructivos de todos los tiempos.

ILOVEYOU

Los virus mas peligrosos
Los virus mas peligrosos

Es el gusano informático que atacó a más de diez millones de ordenadores personales Windows. El virus comenzó a propagarse como un mensaje de correo electrónico que incluye una línea de asunto «ILOVEYOU» y tiene el archivo adjunto de «LOVE-LETTER-FOR-YOU. txt. vbs.». Una vez que hizo clic, tenía la capacidad de reenviarse a todos en la libreta de direcciones de la víctima y proceder a sobrescribir los archivos con sí mismo, lo que hace que el equipo no se puede iniciar. Este virus fue creado por dos programadores filipinos, Reonel Ramones y Onel de Guzmán.

Yankee Doodle

Los virus mas peligrosos
Los virus mas peligrosos

Yankee Doodle fue descubierto por primera vez en el año 1989, y un hacker búlgaro lo creó. Se dice que cuando Yankee Doodle fue ejecutado, el virus mismo se convierte en residente de la memoria. Yankee Doodle infecta todos los archivos. com y. exe. El virus tocaba una canción «Yankee Doodle» todos los días a las 4 PM si estaba en la memoria.

Nimda

Los virus mas peligrosos
Nimda

Nimda fue encontrado por primera vez el 18 de septiembre de 2001. El nombre del virus se deriva de la palabra «Admin» si se escribe al revés. Nimda utilizó Emails, vulnerabilidades del servidor, carpetas compartidas y transferencia de archivos para propagarse. Se convirtió en el virus más extendido de Internet en 22 minutos. El propósito principal del virus era ralentizar el tráfico de Internet considerablemente causando un ataque DoS.

Morris Worm

Los virus mas peligrosos
M.W

En el año 1988 Robert Tappan Morris, estudiante de postgrado de la Universidad de Cornell, liberó el virus que afectaba aproximadamente al 10% de todas las computadoras que estaban conectadas a Internet. En ese momento 60.000 computadoras estaban conectadas a Internet, y el gusano infectó el 10% de ellas. El virus tenía la capacidad de ralentizar el ordenador hasta el mínimo punto en el que quedaba inutilizable.

Conficker

Los virus mas peligrosos
Conficker

Conficker que también se conoce como Downup, Downadup y Kido es un tipo de virus informático que normalmente se dirige al sistema operativo Microsoft Windows. El virus se identificó por primera vez en noviembre de 2008. Este virus utiliza fallas del sistema operativo Windows para recuperar la contraseña del administrador mediante ataques de diccionario mientras se forma una botnet. Este virus infectó millones de computadoras, entre las que se encuentran las del gobierno, empresas y hogares en más de 190 países.

Storm Worm

Storm W.

El Storm Worm es un troyano de puerta trasera identificado a finales de 2006. El gusano de tormenta apareció en el centro de atención cuando los usuarios comenzaron a recibir correos electrónicos con una línea de asunto sobre un reciente desastre climático,»230 muertos como azotadores de tormentas en Europa». El virus Storm Worm fácilmente engaña a las víctimas para que hagan clic en los enlaces falsos que ya estaban infectados por el virus, convirtiendo cualquier equipo Windows en una botnet. Al 22 de enero de 2007, el gusano de tormenta representaba el 8% de todas las infecciones de malware a nivel mundial.

SkyNet

Los virus mas peligrosos
Skynet

Todos sabemos de Terminator, Skynet es un virus inspirado en la película de Terminator. Es un virus muy amable que hace que el PC de las víctimas lenta muy amablemente, así como se vuelve la pantalla del ordenador rojo y afirma «No tengas miedo. Soy un virus muy amable. Has hecho muchos trabajos hoy. Así que, dejaré que tu computadora vaya más despacio. Que tengas un buen día, adiós. Pulse una tecla para continuar «. Este virus infecta todos los archivos. exe de la computadora.

Sasser

Los virus mas peligrosos
Sasser

Este virus ataca al controlador de seguridad Local Security Authority Subsystem Service ya que tenía una vulnerabilidad de desbordamiento de búfer. Esto se dirige principalmente al sistema operativo Windows y puede resultar muy peligroso para la infraestructura crítica. Este virus casi causó miles de millones de dólares de daños en el año 2004.

Cryptolocker

Los virus mas peligrosos
Crypto

Bueno, es un troyano ransomware que se propaga a través de archivos adjuntos de correo electrónico. Casi ha sido comprometido casi 500.000 computadoras y cifrado sus archivos hasta que se ha pagado el monto del rescate. Según los informes de Rantnow,»El líder del grupo detrás de Cryptolocker, Evgeniy Bogachev, fue finalmente capturado con el costo total de sus crímenes equivalente a 3 millones de dólares».

The Klez Virus

The Klez
Los virus mas peligrosos

Klez Virus llega al mundo digital a finales de 2001. Este virus infecta el equipo de la víctima a través de un mensaje de correo electrónico, se replica y luego se envía a sí mismo a las personas en la libreta de direcciones de correo electrónico. En pruebas posteriores, se encontró que el virus Klez actúa como un virus normal. Sin embargo, este virus es capaz de desactivar el sistema antivirus instalado en el ordenador de la víctima.

Posteriormente, los hackers modificaron el virus Klez para hacerlo más efectivo. El virus se programó para enviar spam a personas con múltiples correos electrónicos que atascan una bandeja de entrada en poco tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.