Los parches oficiales de INTEL, lanzados esta semana para Meltdown y Spectre siguen teniendo problemas y están causando inestabilidad en algunos equipos. Inicialmente, sólo los procesadores antiguos revelaron problemas con los parches pero ahora se revelan otros errores. Concretamente, INTEL se ha referido a los reinicios que están sufriendo máquinas equipadas con procesadores Broadwell y Haswell.
A pesar de que ya se han lanzado los parches oficiales de INTEL, la empresa sigue atravesando una etapa difícil por los fallos de seguridad denominados Meltdown y Spectre.
Sin embargo, corregir el fallo de seguridad de los procesadores no ha sido fácil, y parece ser que uno de los elementos más difíciles en lo que respecta al fallo es Spectre. Intel ha avisado a sus clientes a principios de esta semana, que siguen existiendo fallas en los parches de la reciente actualización para corregir los fallos de seguridad Meltdown y Spectre.
De acuerdo con la Intel, los procesadores Haswell y Broadwell, de 4ª y 5ª generación estarían haciendo que los sistemas se reinicien. Indico que este es un problema que tambien afecta a los últimos procesadores como Skylake y Kaby lago de la misma generación de procesadores Sandy Bridge y Ivy Bridge.
Las vulnerabilidades en sus chips existentes desde hace 20 años, se han convertido en un punto de crisis, a pesar de que también están presentes en los procesadores de otras marcas. El fabricante se ha comprometido a proteger el 90% de las CPUs producidos en los últimos cinco años y ha lanzado el primer parche de corrección, advirtiendo que esto podría resultar en una pérdida de rendimiento de los dispositivos.
El gigante de la tecnología también reveló que, en los sitios de apoyo, los parches pueden conducir a sólo el 2% del tipo de roturas, pero el impacto crece a entre el 18% y el 25% en las tareas que requieren el procesamiento de grandes volúmenes de datos, .
Intel reconoció que aún no sabe la causa de estos problemas, una revelación que parece estar en conformidad con la comunicación más transparente prometida por la empresa. Pero afirma estar trabajando para sanar los «efectos secundarios» de la instalación de los parches en los chips comercializados.
Cabe recordar que, a pesar de este año han sido pública, los fallos de seguridad se conocen desde julio de 2017.