Ayer os estuvimos avanzando las novedades que Razer había presentado en el CES 2018. Desde los nuevos altavoces Razer Nommo y Razer Nommo Pro a la nueva tecnología Razer HyperFlux que nos permite disfrutar de un ratón con carga inalámbrica. Pero nos quedó en el tintero hablaros del «Project Linda«: un concepto de portátil y móvil Android híbrido que usa el potente Razer Phone, para ofrecernos lo mejor de ambos mundos, la movilidad de un smartphone con la versatilidad de un portátil.
Creo que lo mejor es que conozcáis de que va este proyecto viendo el siguiente vídeo:
El Project Linda es un portátil de a 13.3-pulgadas con un diseño adaptado para contener en su interior el smartphone Razer Phone. No es la primera vez que vemos este tipo de dispositivos en el mercado, recuerdo dos o tres intentos de diversos fabricantes de conseguir aunar ambos mundos, aunque los resultados nunca fueron demasiado buenos. En esta ocasión en Razer han puesto toda la carne en el asador para conseguir que la nueva propuesta de ordenador híbrido entre portátil y smartphone funcione y que lo haga de una manera espectacular.
El portátil de este Project Linda de Razer cuenta con un chasis en el que podremos insertar el Razer Phone donde siempre se ha localizado el touchpad. Os recordamos que este smartphone, es un dispositivo bastante potente dotado de un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y con 8GB de RAM, al que acompaña una pantalla de 5,7-pulgadas, el Razer Phone se usa como touchpad o como segunda pantalla para acceso rápido a las aplicaciones, programas y más funcionalidades que podamos personalizar.
“Tanto los usuarios de Android como de portátiles comparten la necesidad de un dispositivo con un factor de portabilidad, el cual proporcionamos a través de nuestro diseño previo en portátiles Blade con el reciente Razer Phone,” declaró el Cofundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan. “Project Linda combina lo mejor de ambos mundos, proporcionando una pantalla más grande y el uso de un teclado mecánico dentro de un entorno Android, y aumentado las capacidades de productividad.”
Este portatil cuenta con un teclado de tamaño completo que ayuda a mejorar la productividad cuando lo usamos con esta configuración, además de lograr que cambie la experiencia a la hora de jugar con él. Los usuarios se beneficiarán de una experiencia cómoda de mecanografía, personalizada para el entorno de Android con teclas dedicadas a la navegación, búsqueda y selección de aplicaciones. La tecnología de retroiluminación Razer Chroma es ideal para situaciones de poca luz y también se puede personalizar con millones de opciones de colores y efectos estándar y personalizables. El usuario puede completar la experiencia de uso de este portátil acoplando el smartphone en el puerto donde antes teníamos el touchpad, o se puede conectar un ratón para mayor control y precisión en juegos y apps.
El chasis de este portátil es de aluminio, con un grosor que llega a los 15 mms y pesa de alrededor de 1.25 kgs, cuando lo usamos con el Razer Phone. La pantalla de 13.3-pulgadas Quad HD touchscreen permite que la experiencia de 120 Hz disponible en el Razer Phone se transfiera al portátil, con un funcionamiento fluido y una gran riqueza visual. En cuanto a la batería interna, viene equipado con una una batería de 53.6 Wh que puede servir para recargar el Razer Phone hasta en 3 ocasiones, si este no se tuviera carga.
Dentro de este portátil encontrado un disco duro de 200 GB de almacenamiento, así diversas opciones de conectividad, que van desde un puerto de audio mini-jack de 3.5, un puerto USB-A, un puerto de carga USB-C, webcam interna de 720p y un micrófono interno que permite que podamos comunicarnos con otras personas.
Si el Razer Phone era un dispositivo al que le tenía ganas, ahora gracias a este Project Linda es un smartphone que me encantaría tener. Esperemos que pronto podamos verlo en las tiendas a un buen precio.
Para más información sobre el Project Linda podéis visitar la web del proyecto razerzone.com/projectlinda
Saludos desde lo más profundo de los bytes.