¿ El PDA resucitara en 2018? Conozca la nueva propuesta de Psion

En esta última edición de la CES se acaba de presentar un  modelo renovado del PDA de los años 80, el PDA  Gemini,  un teléfono plegable con teclado adaptable .  Sin duda el Gémini es el placer retro de los los PDAs. Estos eran los reyes en el segmento ejecutivo antes del dominio de los smartphones. El formato fue superado con el desarrollo de los teléfonos móviles, pero Psion, que conoció las necesidades del sector tecnológico en los años 90, aprovechó la feria para resucitar el modelo en 2018

PDA  GeminiLa Psion 5, esa gloriosa PDA que usted, o sus padres, se apresuraron a comprar en 1997, acaba de tener una actualización para resucitar en 2018, el PDA  Gemini.

La empresa Psion fue conocida por crear PDAs en los años 80 y 90. Ahora renovó el equipo con una pantalla FHD, entradas USB-C, cámaras y soporte para Linux, dando vida al PDA  Gemini.

La particularidad del PDA  Gemini,  que a primera vista no parece ser más que un simple smartphone, es que integra soporte para Linux y permite el empotramiento de un teclado externo, convirtiéndolo en un terminal adecuado para tareas laborales, el PDA trae un teclado QWERTY integrado, es posible convertirlo en un auténtico escritorio y permite usar Android.

El PDA  Gemini,  del equipo británico Planet Computers, tiene todas las formas originales de los 80 y 90, pero con un procesador de 10 núcleos, 64 GB de almacenamiento y conectividad 4G, Wi-Fi y Bluetooth.

El PDA  Gemini cuenta con una pantalla FHD de 5.99 pulgadas, un procesador de 10 colores MediaTek System-on-Chip, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. A esto se añade una ranura para tarjetas microSD y una batería con capacidad de 4.220mAh.

El equipo PDA  Gemini llegará al mercado pronto en dos variantes distintas: una sólo con WiFi y otra con WiFi y 4G. Los precios básicos rondan los 499 dólares y los 599 dólares respectivamente. Eso es probablemente algo bueno para el PDA Géminis, es abultado para un teléfono Android y no tiene las características (como las cámaras duales) que encontrarás en el Samsung Galaxy S8 o en el iPhone X, pero los fans de Psion no buscan necesariamente esas ventajas brillantes. Esto es lo que conseguirás en su lugar.

Especificaciones del PDA  Gemini :
1-.Diseño de bivalva con teclado QWERTY de ancho completo
2-.Pantalla de 5,9 pulgadas
3-. Sistema Operativo Linux Android 7.1/doble arranque del sistema operativo Linux
4-.Procesador de 10 núcleos, procesador gráfico y 64 GB de almacenamiento
5-. Versión 4G LTE con opción para doble SIM (con eSIM)
6-. Wi-Fi, conectividad Bluetooth
7-. 2x puertos USB-C, puerto para auriculares
8-.Todavía no encontrarás esta en las tiendas, pero puedes hacer tu pedido a través de Indiegogo. El modelo 9-. tiene 4G LTE se vende por $599 (aproximadamente £440 o AU$765 convertidos) y el modelo Wi-Fi sólo se vende por $499 (aproximadamente £370 o AU$635).

Si buscas más puertos (aunque este dispositivo está muy lejos de ser un ordenador portátil) puedes obtener un “paquete de conectividad” adicional con hub USB-C, cable de vídeo HDMI y cargador de red USB-C por $75 (alrededor de £55 o AU$95).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *