Nueva maleta robot para dejar de arrastrar el pesado equipaje

La Maleta Inteligente ya está aquí. Se trata de la maleta Robot, y es una maleta que opera de forma autónoma y puede ser controlada con una aplicación de teléfono inteligente haciéndola rodar todo el tiempo al lado de su dueño a una velocidad de 11 kilómetros por hora, incluso sorteando los obstáculos estáticos o en movimiento! Es la nueva Maleta Inteligente.

Maleta InteligenteLa Maleta Inteligente es en realidad un robot que te sigue a todas partes a través de una aplicación de tu smartphone.

Una parte de la tecnología utilizada para los automóviles autónomos esta siendo adaptada a productos que utilizamos en nuestra vida diaria. Uno de ellos son las maletas, ahora se convierten en robots para ayudar a los viajeros con el pesado problema de lidiar con el equipaje:  La Maleta Inteligente

La Maleta Inteligente o “maleta robot” es de Travelmate, una empresa emergente de viajes con sede en California. Puede ser controlada con una aplicación de teléfono inteligente a través de Bluetooth, de la misma manera como lo hace con un dron, dijo Maximillian Kovtun, fundador y presidente de Travelmate.

El dispositivo diseñado por la Empresa Travelmate,  incorpora elementos de inteligencia artificial para que la Maleta Inteligente pueda avanzar en un área alrededor de su dueño, si este así lo desea, o puede ser dirigida a distancia con la aplicación del teléfono inteligente. La aplicación indica en todo momento su localización, recorrido, peso y estado de la batería recargable.  Travelmate dispone de un cargador USB para el móvil o el portatil,  un chip GPS para rastrear su posicionamiento, luces LED y una IA que calcula en tiempo real la velocidad a la que andamos.  También posee sensores y una pequeña cámara.

La Maleta Inteligente  fue presentada en el CES 2018 de Las Vegas  con un precio de alrededor de 1.100 dólares, y  estará disponible para el mercado de Estados Unidos en febrero, y después en Europa y Japón.  La maleta incluye un sistema de alarma antirrobo que avisa al usuario de forma inmediata, ya que solo el usuario tiene el control del sistema.

Otro dato curioso es que con solo  “apagarla” dejara de ser un robot para volver a ser un simple equipaje. Travelmate puede cargarse de manera inalámbrica y dura 4 horas en modo Autónomo o hasta 100 horas si la usamos como maleta normal. el motor que la mueve es eléctrico y ocupa sólo un 5% del espacio interior de la maleta.

ForwardX, una empresa china con presencia en California que compite en esta oferta, esta diseñando un dispositivo que La maleta robot pueda hacer reconocimiento facial, sin que se necesite la aplicación del teléfono inteligente. “Usa visión por computadora y un algoritmo de manejo para tener claro el camino”, dijo de su lado Nicholas Chee, que mostró el prototipo en el salón CES.

La maleta Inteligente de  ForwardX, puede llegar a tener una tecnología de control por gestos y puede ser inmovilizada para protegerla de robo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *