QNAP TVS-x73e, el NAS de QNAP Systems
QNAP TVS-x73e, el NAS de QNAP Systems

QNAP Systems lanza un nuevo NAS de la serie TVS-x73e

Como cada año el CES 2018, la feria de la tecnología que se está celebrando en Las Vegas, nos está dejando muchas novedades. Hoy queríamos hablaros del nuevo modelo de NAS lanzado por QNAP Systems, se trata del QNAP TVS-x73e, un NAS de QNAP con un nuevo modelo de procesador AMD.

QNAP TVS-x73e, el NAS de QNAP Systems

QNAP TVS-x73e, el NAS de QNAP Systems

QNAP TVS-x73e, el nuevo NAS de QNAP Systems con procesador AMD

Los nuevos NAS (Network-Attached Storage) de la serie TVS-x73e de QNAP Systems, llegan con un procesador APU quad-core RX-421BD a 2,1 GHz de AMD, procesadores que normalmente se destinan al mercado empresarial.

La serie TVS-x73e, compuesta por 3 modelos diferentes que varían en el número de bahías disponibles con el que contamos. Encontramos modelos de 4, 6 y 8 bahías, soporta soluciones de almacenamiento de 2,5 pulgadas, discos duros de 3,5 pulgadas e incluye hasta 8GB de memoria DDR4 ampliable hasta 64GB, dos ranuras M.2 (para aceleración de caché con jerarquización automática Qtier) y otras dos PCle (Gen.3) para la instalación de tarjetas de red NIC 10GbE o tarjetas QM2.

Cada modelo de la serie también dispone de cuatro puertos USB 3.0, dos puertos HDMI 1.4b, cuatro conectores Gigabit LAN y tres puertos de audio 3,5mm.

Además de utilizar el sistema operativo QTS, la serie TVS-x73e es escalable a través de las unidades de expansión de QNAP Systems (UX-800P, UX-500P o REXP-1000 Pro), soporta entornos VMware, Citrix, Microsoft Hyper-V y Windows Server 2012 R2, y puede alojar máquinas virtuales (con Windows, Linux, UNIX y Android).

La capacidad de almacenamiento también se puede aumentar utilizando VJBOD (Virtual JBOD). De momento se desconocen los precios.

Como podéis comprobar por estas características del QNAP TVS-x73e estamos ante unos NAS que se ajustan más a entornos profesionales que al ámbido doméstico, pero son una solución realmente interesante para todos aquellos que necesiten realizar un backup de los datos más importantes de sus equipos.

Via QNAP Systems.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *