Synology DiskStation DS416j

Synology presenta su nuevo NAS, el DiskStation DS416j

Synology ha lanzado recientemente un nuevo NAS (Network Attached Storage) de cuatro bahías, se trata del Synology DiskStation DS416j.

A pesar de vivimos un tiempo en el que el almacenamiento en la nube es algo cada vez más habitual, lo cierto es que los sistemas que nos permiten tener de una nube en una red local no han desaparecido, una prueba de ello es el lanzamiento que os comentamos hoy realizado por Synology.

El DiskStation DS416j es un NAS de 4 bahías que toma prestada la flexibilidad de sus primos con mentalidad empresarial, pero que está pensada más para todos aquellos que quieran contar con una nube personal, y que cuenta con transcodificación 4K sobre la marcha y de cifrado hardware.

Synology DiskStation DS416j
Synology DiskStation DS416j

Características del Synology DiskStation DS416j

A nivel de especificaciones vemos un equipo muy completo ya que entre otras cosas contamos con un procesador de 1.3GHz Armada 388 de doble núcleo y 512 MB de memoria DDR3, mientras que en terminos de conectividad incluye un puerto Gigabit Ethernet junto con un puerto USB 3.0, además de un puerto USB 2.0 que nos permite conectar un sistema de almacenamiento externo.

En términos de rendimiento este Synology DiskStation DS416j tiene tasas de velocidad de lectura de 112,82 MB/s y tasas de escritura de unos 101,2 MB/s cuando la configuración está en modo RAID 5.

Gracias al motor de cifrado de hardware, la transmisión de archivos de un tamaño en torno a los 5GB ahora se realiza a una velociad 50.19 MB/s en modo de lectura y se obtienen tasas de 36.93 MB/s en modo de escritura, lo que es un salto significativo en comparación con el modelo anterior el Synology DiskStation DS414j.

Synology DiskStation DS416j
Synology DiskStation DS416j

Los guiños a los usuarios domésticos Synology son muchos, por ejemplo el DS416j posee unos LED en el panel frontal que se puede ajustar entre cuatro niveles de intensidad, e incluso programar para cambiar el brillo en diferentes momentos del día.

Uno de los datos importantes, el consumo de energía se sitúa en el 21,6 vatios, durante fases de uso situándose en los 12.75 vatios en modo de hibernación del disco duro.

Los usos del Synology DiskStation DS416j están claros…desde permitir el acceso remoto a la información almacenada, como máquina en la que realizar copias de seguridad y sobre todo el de realizar streaming de medios DLNA, cámara de vigilancia IP…

El nuevo Synology DiskStation DS416j saldrá a la venta en el próximo mes de Abril. En cuanto al precio, el DS416j se espera que esté en alrededor de los $ 289, lo que vienen siendo unos 265 euros.

Fuente: Slashgear

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.