De acuerdo con los datos de un estudio realizado por la compañía Ipsos Connect para Samsung en el que se analizan los hábitos de los españoles sólo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual.
En pleno siglo XXI y teniendo en cuenta en la sociedad en la que vivimos es una situación que no se puede tolerar. En la compañía Samsung han querido poner fin a esta situación y por dicho motivo han lanzado la campaña #YaNoHayExcusas.
Poner una lavadora es una tarea sencilla y más cuando contamos con electrodomésticos como las lavadoras Samsung AddWash, que nos permiten añadir prendas incluso cuando el programa de la lavadora ya ha comenzado, ya que incluye una puerta abatible. Con esta función se acabó eso de esperar al siguiente lavado para meter en la lavadora ese calcetín perdido que sorpresivamente aparece en cualquier lugar de la casa.
Las escusas que se suelen utilizar para no poner la lavadora son muchas y van desde que es algo complicado a que ellos terminan estropeando la colada.
Al final casi siempre son las mujeres las que terminan realizando esta taréa del hogar.
Aunque por suerte la tendencia es que los jóvenes ayuden mucho más en las labores del hogar. Según el estudio realizado por Ipsos Connect, el número de jóvenes que realiza esta tarea crece hasta el 42%.
Para concienciar a toda la sociedad la campaña #YaNoHayExcusas de Samsung ha dado sus primeros pasos en el pueblo granadino de Jun, uno de los municipios más tecnológicos de España. Sus habitantes quieren ser un ejemplo de la igualdad entre géneros en lo que se refiere al reparto de las tareas domésticas.
Los habitantes de este municipio granadino han utilizado la aplicación para móviles Equal HouseWork, que permite crear una competición entre los miembros de la pareja. Con esta app, que lleva en funcionamiento desde el pasado mes de Mayo, podemos llevar la cuenta de cuantas veces ponemos la lavadora. Esta aplicación cuenta con un botón que pulsa el hombre o la mujer cada vez que ponen la lavadora, para llevar la cuenta de las veces que hacen la colada.
Tras usar la aplicación, en Jun casi la mitad de lavadoras (48%) son puestas por hombres, lo que hace que se haya conseguido un reparto casi igualitario con las mujeres (que las pusieron el 52% de las veces).
Podéis haceros una idea de que tal fue esta campaña en el siguiente vídeo:
Eso de que la lavadora es algo difícil de poner es sólo una excusa tonta, si tienes alguna duda de como ponerla sólo debéis dejar que os lo expliquen los vecinos de Jun. ¿Eres de los que aún te haces el remolón? Si es así, ya sabes que #YaNoHayExcusas.