No es una novedad que NVIDIA tenga todo el mercado de las tarjetas gráficas, pero aun así, la gran verde quiere darnos mas, y lo mejor que pudo haber lanzado al mercado fue la GTX 1070Ti, basado en el GP104-300 y la arquitectura Pascal. De allí es que nace esta tarjeta que resulta ser el mismo chip de la 1080Ti.
Las tarjetas gráficas NVIDIA MSI GTX 1070Ti , son de las mas avanzadas en su genero, rendimiento sin precedentes, eficiencia energética y experiencias de juego de última generación.
Con Pascal, NVIDIA lanzó al mercado una nueva generación de tarjetas gráficas GeForce, la serie GeForce 10. La serie GeForce 10 incluye la GeForce GTX 1080 Ti, GeForce GTX 1080, GTX 1070, GTX 1060, GTX 1060, GTX 1050, GT 1030 de Pascal y ahora la GeForce GTX 1070 Ti. Todas las cartas tienen el mismo ADN Pascal y apuntan a todo el segmento superior e inferior del mercado de juegos.
La nueva tarjeta de la arquitectura Pascal de Nvidia mantiene casi la totalidad de ficha técnica de la GTX 1070 pero mejora en núcleos CUDA (2432), acercándose casi a los de la GTX 1080, aunque con el modelo de la gama alta mantiene la diferencia del tipo de memoria que usa, GDDR5 frente a la GDDR5X de las GeForce GTX 1080.
La MSI GTX 1070Ti Titanium: estas tarjetas gráficas no están para nada enfocadas a los gamers, pero quienes quieran jugar en su monitor 1080p, no podrán olvidar tanto poder, es por eso que te recomiendo esta GPU para jugar al menos juegos AAA en resoluciones Quad HD (2560×1440).
Con las tarjetas gráficas MSI, NVIDIA nos ofrece una tarjeta muy silenciosa y bastante rápida en cuanto a carga de texturas, se probo con el BITCOIN y en promedio se obtuvieron 45MH/s. Ademas posee un sistema de enfriamiento muy superior a otros, ya que mantiene la tarjeta por debajo de los 70 grados centigrados, teniendo en cuenta los 180W. En estado inactivo puede mantener una temperatura estable que ronda entre los 25 y 35 grados centígrados, lo que mejora el rendimiento cuando esta activa, ya q su temperatura maxima alcanza los 69°C.
Pascal está diseñado para satisfacer las demandas de las pantallas de ultima generación, incluyendo VR, ultra alta resolución y múltiples monitores. Dispone de las tecnologías NVIDIA GameWorks para disfrutar de una experiencia cinematográfica extremadamente suaves.
Las tarjetas gráficas accionadas por Pascal le ofrecen un rendimiento y una eficiencia energética superiores, construidas con FinFET ultrarrápido y que admiten las funciones DirectX 12 para ofrecer el tráfico de energía más rápido y suave del mercado.
Nvidia ha creado una respuesta para el gamers aficionado a altos estándares de poder en el juego. Además de las tarjetas GeForce, NVIDIA también tiene sus variantes semi-pro «Prosumer» bajo la marca Titan. Entre ellas se incluyen la GeForce GTX Titan X (p) (2016) y la GeForce GTX Titan Xp (2017). Ambas tarjetas han optimizado los controladores GeForce creados para ellos, lo que proporciona un impulso significativo en las cargas de trabajo profesionales, donde se adaptan mejor.