Unidad de almacenamiento WD Black SSD PCIe 512GB, poder para almacenar

Unidad de almacenamiento WD Black SSD PCIe 512GB, poder para almacenar

El modelo WD Black PCIe NVMe de 512GB, es la unidad de almacenamiento  ideal para entusiastas, gamers y usuarios hogareños. Western Digital había presentado hace un tiempo sus unidades de almacenamiento de estado sólido, más conocidas como SSD, en formato SATA y PCIE M.2. Esta vez, presento el modelo WD Black PCIe NVMe de 512GB, perfecto para PC de escritorio y para PC  pequeñas pero de alto rendimiento.

unidad de almacenamiento

El modelo WD Black PCIe NVMe de 512GB es una unidad de almacenamiento de estado sólido de nueva generación de las más potentes del mercado

La unidad de almacenamiento WD Black PCIe NVMe de 512GB  tiene una garantía de cinco años, interfaz de conexión PCIe y tecnología NVMe.  Están certificadas por WD FIT Lab por su compatibilidad con una amplia gama de configuraciones de PC de alto rendimiento

El dato de las memorias TLC revela que es un disco pensado para un público masivo, ya que son más económicas que las MLC. A su vez, el uso de memorias planas o 2D da un rango de vida más corto por lo que, en un futuro, la firma optaría por el uso de chips 3D NAND, incrementando también el rendimiento del equipo.

Por otro lado, la tecnología para unidad de almacenamiento NVMe (memoria no volátil) baja la latencia de estas unidades, mejorando un poco el desempeño y la eficiencia con respecto a unidades más viejas que no poseen esta característica.

¿Una unidad de almacenamiento SSD mejora la velocidad de un juego? No, aunque sí potencia su apertura y la carga de las partidas. Con un juego de última generación como el PUBG emplea unos 10 segundos en abrir, mientras que con un HDD tradicional puede tardar entre 20 y 25, o más.

Si bien no es una señal de alarma, el problema de los SSDs PCIe M.2, hasta el momento, es la temperatura, a pesar de que, según comentarios de ingenieros en la materia, estos SSDs están preparados para soportar muchos grados, pueden llegar a calentar mucho.

El WD Black SSD PCIe M.2 de 512 GB es una buena unidad de almacenamiento que combina rendimiento, capacidad y costo, en relación a algunos competidores que se encuentran en el mercado.

Si bien la firma no utilizó componentes de alta gama, encontró un equilibrio para entregar un producto a buen precio para una PC gamer, entusiasta u hogareña de nueva generación. Se espera que en un futuro la firma opte por componentes de mayor gama, aunque el precio subiría.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.