Wifi Mesh: Qué es y cómo funciona la red del futuro

Wifi Mesh es el futuro de conectividad inalámbrica que nos espera en este 2018. Seguramente seas usuario de la conectividad wi-fi, con lo cual, te interesa este artículo. Hablaremos sobre que es wifi mesh y cuáles serán sus características principales.

Ya sea desde tu móvil, ordenador o el portátil, todos hacemos uso de esta red. No hay nada más cómodo que la conexión sin cables. Te tumbas donde sea, tranquilamente, y te conectas sin molestarte por nada. Es por eso que la innovación en esta clase de redes es una buena noticia.

Wifi Mesh: Qué es y cómo funciona

Las redes WiFi Mesh funcionan de una forma muy parecida a las redes normales. Están formadas por un  router principal y a partir de él se despliegan por toda el área diferentes satélites que replican y distribuyen la señal. Lo que hace que no necesitemos instalar una red de repetidores WiFi. El punto fuerte de las redes WiFi Mesh es que bastará con una app para configurarlos todos. Te vendrá genial si necesitas darle mayor alcance a tu red pero no gozas de conocimientos avanzados.

Wifi Mesh
Wifi Mesh

Requieren una configuración mínima y sencilla. Una vez lo tengamos, nuestra red WiFi Mesh estará lista para usarse. Gracias a esto nos quitaremos varios problemas de un plumazo; entre ellos, los referentes a compatibilidad o la potencia.

Con tan sólo una aplicación podremos administrar la red fácilmente. Nos encargaremos tanto de contraseñas como de todos los ajusted necesarios.

Para terminar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.