AutoSleep para Apple Watch, es la nueva Apps que monitorea la calidad de nuestro sueño desde el reloj inteligente Apple Wach, arrojando datos que nos dan información importante acerca de como hemos dormido. ¡Y un sueño de calidad es mas salud !
AutoSleep registra desde el momento en que nos dormimos, el ritmo cardíaco, movimientos, calidad del sueño, etc y ofrece resultados y estadísticas interesantes a través de la sincronización de Apple Watch y el iPhon.
El Apple Watch es de esos gadgets que por su precio, solemos considerar «inútiles», pero cuando lo conocemos realmente, encontramos en él un excelente asistente personal.
La aplicación de «suspensión automática» fue desarrollada por David Walsh, el mismo que creó la fantástica aplicación Heartwatch. Esta aplicación permite supervisar nuestro sueño de una manera muy inteligente. AutoSleep requiere una configuración inicial, tanto para el iPhon como para el reloj, la configuración es tal vez un poco larga pero indispensable el funcionamiento correcto.
Cuando se descarga AutoSleep la apps hace una serie de preguntas sobre los hábitos de sueño; si duermes con el reloj puesto, si te lo quitas, cuándo lo colocas en el cargador…. También requiere que le digamos cuántas horas de sueño necesitamos al día, la hora acostumbrada etc.
App AutoSleep vigila nuestro sueño
Esta aplicación empieza su trabajo desde el momento en que nos dormimos, lo único que debemos hacer es activar manualmente la monitorización, pero no es necesario hacerlo cada noche antes de dormir porque es la propia app del iPhone se encarga de ello.
Una vez dormidos, la App registra nuestro ritmo cardíaco, detecta movimientos, la calidad del sueño, las horas dormidas de un día determinado, el número de horas de sueño profundo y el promedio de los latidos del corazón, para luego desplegar varias estadísticas interesantes a través de Apple Watch y el iPhon.
La aplicación también nos da los resultados a través de gráficos en la pantalla del iPhon que representan las mediciones, porcentajes y comparaciones entre unas mediciones y otras y entre unas fechas y otras.
El usuario también puede definir a través de la aplicación si tiene un perfil de deportista, (donde normalmente se requiere que la frecuencia cardíaca sea más baja), el perfil estándar o perfil «alto» (cuyos latidos del corazón están siempre por encima de la media). Otra de las informaciones interesantes es la Recarga, es decir, en base al número de horas indicadas por el usuario a recargar el Apple Watch, la app calcula si se ha dormido más o menos de las horas establecidas.
El usuario pasa a tener un historial bastante interesante de su sueño, y si lo desea, puede agregar anotaciones o agregar emojis. También puede exportar todos los datos a un archivo .
La aplicación también incluye un asistente que nos permite adaptar un conjunto de configuraciones. Por ejemplo, indicar si utilizamos el Apple Watch durante la noche para evaluar el sueño o simplemente los datos se calculan teniendo como base el tiempo en que el Apple Watch estuvo cargando.
También podemos definir la hora del sueño, es decir, la hora a la que normalmente vamos a la cama, la hora del silencio, que incluye el período en que está leyendo un libro o viendo TV (y de esta forma ese período no se incluye en los cálculos de espera), fijar también el número de horas de sueño que cree que necesita cada noche.
En el Apple Watch también es posible ver toda la información registrada, a pesar de que no se requiere incluir tantos detalles como en la aplicación para iPhone.
Además de lo que presentamos en este artículo, existen todavía otras funcionalidades e interfaces que muestran la información en otra perspectiva.
Puedes saber mas de esta App aqui