La Policía de Nueva York ha comenzado a distribuir entre sus agentes el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, cumpliendo así la promesa hecha el año pasado de sustituir cerca de 36 mil teléfonos. En el verano de 2017 la fuerza policial hizo saber que iba a cambiar a iPhones, ya que Windows Phone perdió soporte por parte de Microsoft.
Están entregando el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus a la fuerza policial de Nueva York.
Este cambio no tendrá costos para la fuerza policial, ya que forma parte del contrato que tienen con el operador AT & T como proceso de actualización del hardware. Estamos entregando unos 600 teléfonos al día. Estamos muy entusiasmados, dijo el vice comisario de la NYPD. Una inversión de cerca de 160 millones de dólares.
iPhone 7 y el iPhone 7 Plus ayudan a reducir el tiempo de respuesta en un 14%
Los agentes de las áreas de Bronx y Staten Island ya recibieron sus nuevos equipos y luego los agentes de Queens y Brooklyn reciben el cambio a los iOS.
La policía prefiere estos equipos al servicio de los agentes ya que son una plusvalía para el combate del crimen. Con la tecnología del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, los agentes pueden recibir imágenes de vigilancia de sospechosos. Además de todo un mundo de otras tecnologías útiles que los smartphones proveen. Esta policía hizo saber que la importancia de usar smartphones también ayudó a que fueran menores los tiempos de respuesta en el combate a los crímenes críticos en progreso.
Los agentes además de recibir vía radio la novedad, tienen coordenadas y otros datos que permiten una mayor rapidez de reacción.
Antes de la llegada de los iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, la policía de Nueva York operaba con Nokias Lumia 830 y Lumia 640 XL, equipos lanzados en octubre de 2014 y marzo de 2015, respectivamente. Como se descontinuaron los dispositivos que corren Windows Phone 8.1, Microsoft dejó caer el soporte en julio de 2017, centrándose en su atención en Windows 10 Mobile.