Descubre las novedades que puedes encontrar en Kernel Linux 4.15

Descubre las novedades que puedes encontrar en Kernel Linux 4.15

Llega el Kernel Linux 4.15  anunciado por Linus Torvalds a finales de enero pasado. Desde el lanzamiento del kernel 4.14  el 12 de noviembre de 2017, ha sido desarrollada una nueva versión, especialmente para mitigar las vulnerabilidades Spectre y Meltdown.

Kernel Linux 4.15

El núcleo Kernel Linux 4.15  no es una actualización completa de nuevas características, se centra principalmente en solucionar  las fallas de seguridad Spectre y Meltdown

Esta nueva versión Kernel Linux 4.15, estuvo en desarrollo durante unas ocho semanas, durante las cuales los programadores del  kernel se dedicaron vehemente a rediseñarlo especialmente contra los dos malware tan conocidas y vulnerables como son  Spectre y Meltdown. Esta es la primera serie del núcleo que se va a corregir completamente contra dichas fallas de seguridad, pero sólo servirá para las arquitecturas x86 y PowerPC (PPC).

Todavía queda mucho trabajo por delante para eliminar definitivamente ambas vulnerabilidades, pero de forma regular se han estado lanzando nuevos parches para atenuarlas, tratando de afectar en lo  mínimo posible el rendimiento y la estabilidad de los sistemas.

Principales novedades del Kernel Linux 4.15

El núcleo 4.15  no es una actualización completa de nuevas características, sino que se centra en solucionar problemas de seguridad y aumentar la compatibilidad con otros tipos de hardware.

La nueva versión Kernel Linux 4.15 cuenta con algunas novedades interesantes, entre ellas el soporte para la arquitectura RISC-V, soporte para la tecnología Secure Encrypted Virtualization de AMD, y para la característica User-Mode Instruction Prevention, una característica de los procesadores Intel.

Además, hay buenas noticias para quienes tienen tarjetas gráficas de AMD, ya que el kernel 4.15 trae mejoras considerables para el controlador AMDGPU DC. tambien para las máquinas con la función SATA Link Power Management  que se beneficiarán con un consumo energético más eficiente.

Por último, hay un nuevo controlador de CPU habilitado (cgroupv2) para una mejor gestión del uso del procesador, y un nuevo indicador (mmap MAP_SYNC (2)) que permite grabaciones directas a la memoria persistente, gestionada por varios sistemas de archivos soportados.

Una semana después del lanzamiento del kernel 4.15, surge su primera actualización de mantenimiento 4.15.1, siendo esta la más reciente lanzada por Linus Torvalds. Para aquellos que deseen instalar el núcleo, que está disponible para su descarga aquí .

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.