Hay smartphones que son clásicos y que todos reconocemos en cualquier lugar y en cualquier situación. Son piezas que forman parte de la cultura tecnológica y que nos acompañaron en todos los tiempos. Uno de esos equipos es el icónico Nokia 3310. Ahora la compañía vuelve con el lanzamiento del Nokia 3310 4G, la versión 4G de este modelo, para satisfacer a muchos que todavía suspiraban por este smartphone.
Nokia 3310 4G, un smartphone con especificaciones que lo hacen interesante pese a su simplicidad
Cuando surgió en febrero del año pasado, el nuevo Nokia 3310 despertó mucho interés en sus compradores potenciales.
Lo que más desmotivó a los usuarios era la falta de una versión 4G que pudiera aprovechar las redes actualmente disponibles y que garantizara mayores velocidades. Nokia ha corregido este problema y ha lanzado la versión 4G de su 3310.
El nuevo Nokia 3310 4G da continuidad a la línea que el modelo anterior había iniciado. En un cuerpo que recuerda la forma inicial, concentra elementos modernos y líneas fluidas. Todas las especificaciones se mantienen.
La novedad está en la conexión a redes 4G, que da velocidad de acceso a Internet más rápida, y otros elementos, como la posibilidad de ser utilizado como un hotspot Wi-Fi y llamadas VoLTE, que garantizan llamadas de voz incluso en locales con red más débil.
Por ahora, el Nokia 3310 esta disponible solamente en China, aunque no oficialmente. Se muestra en el sitio web de Nokia, pero se presentará en el MWC de este año. Un evento que veremos dentro menos de un mes.
Su llegada a los demás mercados sigue siendo una incógnita, pero deberá seguir los planes del modelo anterior, que acabó por estar disponible de forma global unos meses después.