La nueva version de Office 2019 se perfila para la segunda mitad del 2018 sólo podrá ser instalada en equipos con Windows 10. Contará con soporte extendido de siete años y su instalación se hará a traves de la tecnología click-to-run, que reduciría el riesgo de piratería en el software.
Se trata de un gran anuncio sobre la nueva versión del paquete de ofimática de Microsoft, Office 2019… Se lanzará oficialmente en el segundo semestre de este año. Contará con versiones actualizadas de Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Sin embargo, otra noticia parece empañar el anuncio… Microsoft ha adelantado que entre los cambios de la nueva versión estará el uso obligatorio de Windows 10… si es que se desea utilizar este software sin suscripción empresarial.
Office 2019 se perfila sólo para equipos con Windows 10. Contará con soporte extendido de siete años y su instalación se hará a traves de la tecnología click-to-run
El hecho de que Windows 7 continúe siendo utilizado por un gran porcentaje de ordenadores, nos da una idea del inminente problema que la decisión de Microsoft puede acarrear.
Además, Office 2019 contará con siete años de soporte: cinco de soporte general y dos de soporte ampliado, lo que constituye una nueva política que coincidiría con el actual soporte para Office 2016. Un software que supera la década de antigüedad es «difícil de asegurar» y «menos productivo», ha precisado la empresa. El soporte de Office 2019 concluiría el 14 de octubre de 2025.
Por último, Office 2019 funcionará sin necesidad de un paquete MSI en el ordenador para proceder a la instalación, gracias a la tecnología ‘click-to-run’, que permite utilizar el programa mientras la instalación continúa desarrollándose. Esto disminuiría el riesgo de piratería en el software. La empresa ha aclarado que el tradicional método de MSI solo seguirá disponible para los productos Office Server.
Microsoft Office 2019 incluirá en su paquete programas como Word, Excel, PowerPoint, Outlook o Skype for Business, además de otros servicios como Exchange o SharePoint. Office 2019 trabajará con todas las versiones de Windows 10 vigentes: Windows 10 Enterprise LTSC 2018 y el próximo LTSC de Windows Server.