Desactivar Cortana es algo que sólo nos va a traer beneficios. Siendo sincero este asistente lo mejor que nos aporta es un consumo desproporcionado de los recursos del ordenador. Esto quiere decir que quitándolo vamos a ganar en calidad de vida. Iremos más livianos, nuestra máquina nos lo agradecerá y todos salimos sacando provecho de la ecuación. Así pues, si quieres saber cómo desactivar Cortana definitivamente, sigue leyendo hasta el final.
Desactivar Cortana
En internet vamos a ver muchos tutoriales para desactivar cortana. La verdad es que la mayoría sólo ofrecen placebos que quitan el problema temporalmente. Con este método, rápido y sencillo, quitaremos el asistente para siempre.
Bien, vamos a ponermos manos a la obra con el tutorial:
- Lo primero es irnos al buscador de Windows y escribiremos regedit. Hacemos clic con el botón derecho y ejecutamos «ejecutar como administrador». De esta manera nos quitamos problemas con los permisos, la creación de claves y demás.
Una vez estamos ahí seguiremos la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE – SOFTWARE – POLICIES – MICROSOFT – WINDOWS – WINDOWS SEARCH. Cuando estemos aquí, haremos clic derecho sobre la pantalla de la derecha y pulsaremos sobre «Nuevo > Valor de DWORD (32 bits).
Le pondremos el nombre «Allowcortana», le daremos un valor de 0 y seleccionaremos hexadecimal.
En caso de no aparecerte «Windows Search» lo único que tendremos que hacerlo será crearlo nosotros mismos. Para ello, le daremos clic derecho en la carpeta Windows (la que veis en la imagen), pulsaremos sobre nuevo > clave.
Para terminar…
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un saludo.