Nokia 7. Precio

Nokia 7, un terminal potente de pantalla compacta y funciones de última línea

Escrito por:

Nokia 7 es un modelo excepcional de la conocida marca finlandesa.  Aunque tardó en llegar oficialmente a España, tiene el reconocimiento general.  El terminal de gama media ofrece un hardware interesante y potente, una pantalla compacta y varias funciones modernas.

Nokia 7
Nokia 7

Caracteristicas del Nokia 7

Echemos un vistazo a las más sobresalientes caracteristicas del Nokia 7:

Pantalla y diseño

Con este nuevo terminal, Nokia cambia por primera vez su tradicional carcasa metálica completa. Aparece el dispositivo con una cara cubierta de vidrio y, en los bordes, el marco metálico. El aspecto final es bastante elegante y el diseño general es delgado, de solo 7.92 milímetros de grosor.

La pantalla es compacta pero tiene sus atributos, con una diagonal de 5.2 pulgadas y el formato tradicional 16:9. Cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3, y además el dispositivo tiene protección IP54 para mayor durabilidad con salpicaduras de agua.

Las especificaciones funcionales de la pantalla también son de calidad, por ser de tipo LCD IPS y con resolución FHD. La densidad de píxeles es de 424PPI.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

Nokia 7 es el primer terminal de su marca con un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 630. Este funciona a una frecuencia de 2,2 GHz y con tarjeta gráfica Adreno 508. El dispositivo viene con dos versiones, una con 4 GB y otra con 6 GB de RAM. En ambos casos hay memoria de sobra.

El terminal viene de paquete con el sistema operativo Android 7.1.1, que es una excelente versión. Pero hay una sorpresa, y es que se proporcionará la actualización al nuevo Android 8.0 Oreo…

Nokia 7. Caracteristicas
Nokia 7. Caracteristicas

Cámaras

La cámara principal no es dual, pero tiene excelentes especificaciones y cuenta con lentes de la reconocida marca Carl Zeiss. La cámara utiliza un sensor de 16 megapíxeles, con linterna LED dual y se ha actualizado con una capacidad de disparo a resolución de 4K, por lo que conserva la nitidez en el zoom.

La cámara accesoria para selfies maneja un sensor de 5 megapíxeles, que puede disparar a un gran ángulo de 84 grados… En general, el equipo de fotografía es de alta calidad.

Conectividad y sonido

Se nota que el área de la conectividad ha sido consentida en este terminal. Prácticamente tenemos las especificaciones más modernas: 4GVoLTE, USB tipo C, NFC, Bluetooth 5.0, Wifi 802.11 ac y escáner de huellas digitales. Además, cuenta con las especificaciones más clásicas como ranura Dual SIM, ranura MicroSD (hasta 128 GB), GPS + GLONASS y conector de audio de 3.5 mm.

El teléfono inteligente cuenta con la tecnología de audio Nokia OZO de gama alta, muy similar a la del Nokia 8, lo cual es excelente.

Batería

Nokia 7 esconde una batería de 3000mAh, con tecnología de carga rápida de 9V/2A en su cuerpo delgado. La capacidad de la batería le otorga una autonomía más que suficiente.

Precio del Nokia 7

El Nokia 7 llega al mercado por un precio que ronda los 320 euros… Y eso está súper bien para un dispositivo de esta reconocida marca, con todas las especificaciones que comentamos.

 

Conclusiones y opiniones del Nokia 7

Nokia 7 es sin duda un terminal interesante y con excelentes atributos. Su rendimiento es poderoso y de calidad. Su tamaño es compacto para quienes buscan un terminal cómodo, sin sacrificar la tecnología de vanguardia… todas éstas son fortalezas de este terminal, que no se pueden pasar por alto.

Página oficial de Nokia en España

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.