Xiaomi Redmi 5. Especificaciones

Xiaomi Redmi 5, el Redmi más solicitado. Conozca sus características y su excelente precio

Ya hemos dado a conocer varios de los terminales de la línea Redmi 5 de Xiaomi. Recordemos que incluye los Note 5, Note 5 Pro, 5 Plus, pero de todos el Xiaomi Redmi 5 es el terminal más solicitado, y no es para menos. Xiaomi Redmi 5 es potente y asequible. Se trata de uno de los mejores smartphones en términos de relación precio – prestaciones.

Xiaomi Redmi 5
Xiaomi Redmi 5

Caracteristicas del Xiaomi Redmi 5

Pantalla y diseño

Xiaomi Redmi 5 es un teléfono con el moderno formato de pantalla 18:9 y con una gran diagonal de 5.7 pulgadas, lo que hace que esta pantalla luzca amplia y moderna, haciéndose más delgada hacia los bordes. En general es un dispositivo de diseño hermoso, moderno y delgado (sólo 8mm de espesor) que alterna plástico, vidrio y metal.

La pantalla es de tipo de LCD IPS y tiene una resolución de 1440 × 720 píxeles (HD +), con 282PPI. La cara frontal tiene protección Gorilla Glass.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

Xiaomi Redmi 5 viene en sus dos presentaciones, en relación a la capacidad de almacenamiento: 2GB/16GB de RAM/ROM, y 3GB/32GB de RAM/ROM. La presentación de 2GB, contrario a lo que pudiera pensarse, es suficiente para una multitarea fluida y el uso de las aplicaciones favoritas.

Y es que el procesador es un Snapdragon 450, de 1.8GHz, que tiene un rendimiento muy similar al Snapdragon 625. El índice de referencia AnTuTu es de unos 60.000 puntos, que es bastante bueno.

El software es excelente, ya que cuenta con el sistema operativo Android 7.1.2, con Interfaz gráfica MIUI 9.1. Podemos esperar que el terminal obtenga la actualización a Android 8.0 Oreo muy pronto.

Xiaomi Redmi 5. Caracteristicas
Xiaomi Redmi 5. Caracteristicas

Batería

Xiaomi Redmi 5 cuenta con una poderosa batería de 3300 mAh, con tecnología de carga rápida. Esto nos da una excelente autonomía.

Cámaras

Xiaomi Redmi 5 ofrece calidad fotográfica. La cámara principal es de 12 megapíxeles, equipada con apertura F2.2, autofoco de detección de fase (PDAF) y flash LED de dos tonos. La cámara puede capturar video FullHD con 30 fotogramas por segundo. Para selfies, el teléfono usa la cámara frontal de 5 megapíxeles. Al igual que la principal, la cámara secundaria dispara a una resolución de 1080p.

Conectividad

Xiaomi Redmi 5 incluye un escáner de huellas digitales y un sensor de infrarrojos, lo que quiere decir que el terminal puede utilizarse como control remoto.

En la conectividad, encontramos todo lo necesario: LTE 4G, ranura Dual SIM, ranura microSD (hasta 128 GB), Wifi 802.11 b/g/n de 2,4 GHz, microUSB 2.0, GPS/A-GPS/GLONASS/BDS, radio FM, Bluetooth 4.2 y conector de 3.5mm.

Especificaciones del Xiaomi Redmi 5

Estas son sus especificaciones:

  • Procesador: octa-core Qualcomm Snapdragon 450 SDM450, frecuencia 1.8GHz, 8 núcleos Cortex A53; Chipset de gráficos Adreno 506.
  • Almacenamiento: 2 GB/16GB de RAM/ROM o 3GB/32GB de RAM/ROM. Ranura MicroSD para expandir el almacenamiento hasta 128GB.
  • Sistema operativo: Android 7.1.2, con Interfaz gráfica personalizada MIUI 9.1.
  • Pantalla: LCD IPS de pantalla completa, 18:9, diagonal 5.7 pulgadas, resolución HD + de 1440 × 720 píxeles, densidad de píxeles 282PPI, protección de vidrio Corning Gorilla Glass.
  • Batería: no acumulable de 3300mAh con tecnología de carga rápida de 5V/2A.
  • Cámaras: Principal de 12 megapíxeles con detección de fase de enfoque automático, apertura F2.2, flash LED, HDR, captura de video 1080p a 30 fps. Cámara secundaria de 5 megapíxeles, dispara en 1080p con 30 fps.
  • Conectividad: 4G LTE, ranura Dual SIM Dual SIM, Wifi Banda Simple 2.4GHz, escáner de la parte trasera, sensor de infrarrojos, puerto MicroUSB 2.0, Bluetooth 4.2, conector de 3.5 mm, altavoz.
  • Diseño: Carcasa de metal, Diseño delgado de 7.7 milímetros, peso 157 gramos. Colores negro, azul y dorado.

 

Xiaomi Redmi 5. Precio
Xiaomi Redmi 5. Precio

Precio del Xiaomi Redmi 5

El terminal está actualmente a la venta por unos 100 a 140 euros, dependiendo de su capacidad RAM/ROM.

Conclusiones y opiniones del Xiaomi Redmi 5

En general, el terminal es excelente, con gran receptividad incluso antes de su lanzamiento formal. El diseño es elegante y moderno, la pantalla es de alta calidad y la batería más que suficiente. Podemos decir con seguridad que el dispositivo tiene una de las mejores relaciones precio – prestaciones.

Página oficial de Xiaomi en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.