HTC Desire 12, el nuevo modelo de pantalla 18:9 con excelente diseño y hardware

HTC Desire 12, el nuevo modelo de pantalla 18:9 con excelente diseño y hardware

Esta semana HTC nos trae un nuevo móvil de gama media, y es el HTC Desire 12. Se trata de un terminal de fabulosas características tanto en diseño como en hardware, y que, además, nos ofrece un excelente precio (Ver otros modelos HTC).

HTC Desire 12
HTC Desire 12

 

Caracteristicas del HTC Desire 12

Veamos con detalle las características del HTC Desire 12:

Pantalla y diseño

El terminal tiene un aspecto muy elegante, con una carcasa que combina el vidrio en la parte posterior, con metal en los bordes. La cara frontal cuenta con una moderna pantalla de formato 18:9 y de diagonal 5,5 pulgadas. Los bordes terminan en vidrio curvado, otro detalle muy actual. Sus dimensiones son adecuadas para operar cómodamente el dispositivo, sin sacrificar para ello una pantalla moderna… y en esto la compañía ha hecho gran énfasis.

La pantalla tiene especificaciones internas bastante buenas: es de tipo LCD IPS, con resolución de 1440 × 720 píxeles y una densidad de píxeles de 293PPI. La relación pantalla-cuerpo es 74.2%, que es un buen valor para una pantalla 18:9.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

HTC Desire 12 cuenta con una cómoda memoria RAM de 3 GB, que se combina con 32 GB de almacenamiento interno o ROM.
El procesador es de cuatro núcleos Cortex A53: el tetra-core MediaTek MT6739, con velocidad de 1,3 GHz y 64 bits. La tarjeta gráfica que lo acompaña es GE8100 PowerVR. Para traducir en algo estos datos, el chipset MT6739 es capaz de obtener una puntuación que sobrepasa los 36.000 puntos en el famosos Benchmark AnTuTu, y eso está bastante bien.

El terminal ejecuta el sistema operativo Android 7.0 Nougat, equipado con la interfaz gráfica HTC Sense. Este es un excelente sistema operativo, aunque no sea el más actual, que fue dejado para la versión Plus. Pero seguramente este sistema pronto podrá ser actualizado.

HTC Desire 12. Caracteristicas
HTC Desire 12. Caracteristicas

Cámaras

HTC Desire 12 ofrece excelentes fotografías de calidad, a pesar de no incluir sensores duales. La cámara principal cuenta con un sensor de 13MP y flash LED. Cuenta también con la tecnología de enfoque rápido PDAF y con sensor BSI, que mejora la captura en ambientes de poca luz. La lente tiene apertura f2.2, modo HDR para ajuste del brillo y luminosidad, panorama y video Full HD de 1920 × 1080 píxeles con 30 fps.

La cámara frontal para selfies es de 5 MP. Cuenta con sensor BSI, lente de apertura f2.4, y tecnología de detección de rostros. Esta cámara dispara a 720p con 30 fps.

Batería

El terminal cuenta con una batería de 2730mAh, no reemplazable. Incluye tecnología de Ahorro de energía y carga de energía de 5V/1A, aunque no con carga rápida.

Conectividad

HTC Desire 12 tiene varias opciones de conectividad: transmisión de datos de 4G LTE Cat 4, Wifi dual band 802.11 a/b/g/n a 2.4 y 5 GHz, Bluetooth 4.2, puerto MicroUSB 2.0, conectividad GPS/AGPS/GLONASS, y ranura Dual SIM. No cuenta con escáner de huellas digitales, que es un detalle que molestará a algunos.

HTC Desire 12. Precio
HTC Desire 12. Precio

Precio del HTC Desire 12

HTC Desire 12 con 3GB de RAM se obtiene a un precio que ronda los 200 euros en Europa.

Conclusiones y opiniones sobre el HTC Desire 12

HTC Desire 12 es sin duda un terminal de gama media con un aspecto genial, una pantalla de modernas caracteristicas y un hardware con especificaciones más que suficientes. Es un dispositivo a tener en cuenta si consideramos la relación precio – prestaciones.

Página oficial de HTC en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.